domingo, 19 de abril de 2020

(Panamá) Comentarista Juan Carlos Tapia cuestionado tras recomendar “hacer magia” con bono

Encendió las redes y admitió haber recibido insultos, ofensas, aunque asegura que también felicitaciones. El empresario, comentarista boxístico y analista político panameño, Juan Carlos Tapia, decidió ofrecer disculpas la mañana de este domingo, 19 de abril, luego de que en las redes sociales lo pusieron contra las cuerdas, porque en su programa del jueves, había esbozado algunos comentarios sobre el bono solidario y las comidas de los panameños en medio de la pandemia, que causaron la indignación de algunos.
Tapia había manifestado, entre otras cosas, que aunque era consciente de que el bono solidario de $80 por familia no era mucho, en estos momentos de crisis le recomendaba a las familias ser creativos y si antes comían tres veces, ahora se levanten más tarde y coman dos.

Sus recomendaciones no fueron tan bien recibidas, sobre todo entre los que lo cuestionaban, por ejemplo, por haber sido presuntamente beneficiado, para su programa en medio de la crisis por el Covid, con un supuesto contrato de 120 mil dólares de manera directa en publicidad del Gobierno, para el que trabaja como Secretario de Comunicaciones su propio yerno, Oscar Ramos, con el que antes presentaba el programa de boxeo.

Así lo manifestaron sitios digitales como Claramente y Foco.


Tapia reaccionó de inmediato en sus red social de Twitter, aunque de los presuntos contratos y consecuentes conflictos de intereses no ha dicho mucho aún.

“Qué lástima que mis comentarios se hayan deformado por mentes llenas de odio y frustración. El que verdaderamente me conoce sabe lo solidario que soy con mi familia amigos y otros. Pero si se sienten mejor insultando, ofendiendo y maldiciendo, estoy dispuesto a pagar ese precio”, dijo el sábado.

Y este domingo, decidió disculparse.

“A pesar que mis comentarios del jueves hemos recibido mucha más felicitaciones que insultos y ofensas, lamento haber lastimado a algunas personas. Les pido que me disculpen y si no los vieron, véanlo y no se dejen llevar por malas interpretaciones. Lo lamento”, manifestó.

Sus declaraciones generaron toda clase de memes y reacciones que obligaron al comentarista incluso a bloquear a varios de sus seguidores y desactivar los comentarios en su YouTube, aunque habían quienes lo respaldaban, compartiendo que había que asumir medidas de austeridad.

Tapia admitió que el bono solidario es poco, pero aseguró que es mejor eso, cada mes, que lo que han recibido otros países que solo alcanza para una pequeña parte de la población y dan un solo desembolso.

“Claro que es poco. Por supuesto que es poco.. usted dirá qué va a comer una familia con 4 hijos con 80 dólares, bueno pues hay que hacer magia...”, dijo.

Según Tapia, es una persona que sabe lo que es pasar necesidad, pues viene de estratos humildes y asegura que no fue una burla, que en realidad él come solo dos veces al día.

“Yo como dos veces al día. Créame no es burla. Que lástima que hayan sacado mis palabras de contexto”, dijo.

Pero la grabación de lo que dijo en el programa recorre las redes sociales y hasta él mismo invita a escucharlo completo.

“Esto tiene que ser creatividad. Oígame, si usted antes comía tres veces al día, si usted no está trabajando planifique y coma dos, desayune a las diez y almuerce a las 4:00 p.m. Hay que ser creativo...”, manifestó Tapia en la parte de comentarios de su conocido programa ‘Lo Mejor del Boxeo’.

Además, comentó que una vez logró demostrar, en su tiempos de juventud, que podía comer con 50 centavos.

“No se deje influenciar por gente que lo que busca es que todo el mundo esté peor que ellos... Yo soy de un origen muy humilde, a nosotros nos levantó una humilde maestra de Chitré con 6 hijos y que ganaba en ese momento $90.. pagando todo, alquiler, luz, comida... porque mi padre a veces estaba sin trabajo... No se comía carne en mi casa. conozco lo que es la necesidad. Ademas, soy solidario de mis amigos, de mis colaboradores y familiares. Tengo sobre mis hombros más de cien personas que van a depender de la justicia social que yo pueda solidariamente repartir dentro de mi empresa, entiendo esto”, dijo.

“Sé lo que es pasar hambre, sé lo que es irse a la universidad sin comer, yo no soy como esos yeyesitos que piensan que el mundo es de ellos. Sé que estamos jodidos... Por eso estoy luchando para que a mis empleados no les falte lo principal, hasta que se pueda... Y si se cierra la compañía nos jodimos todos”, manifestó.

Instó a ser más solidarios, a dejar las cervezas y los segundos frentes.

“Aquí tenemos que cambiar y ser solidarios todos y con mente tranquila... Ya esa cerveza que me tomaba, ese doble frente que tenían se jodió, porque la familia es primero y eso es lo que tenemos que hacer”.

Dijo que el jefe de a familia tiene que dar el ejemplo, “tus hijos están viendo cuál es tu reacción... La vamos pasar duro, pero la vamos a pasar... Es preferible poco pero seguro y por varios meses”, manifestó en relación al bono que ofrece el gobierno.

Sin embargo, hay gente molesta porque aún la ayuda de los bonos no les llega.

“Me hago esta pregunta y va dirigido al jefe de la familia... ¿Cabrearse, vomitar odio, ofender, desearle la muerte a los que más tienen, te resuelve la situación? No. Estás cabreado, ¿le vas a pegar a tu mujer, a tus hijos? O es mejor una mente tranquila sosegada y decir quién me puede ayudar en este momento. Hay que ser creativos.. El que me diga a mí que cabreándose resuleve, que me lo diga y yo me cabreo. Pero así no vamos a resolver el problema”, reiteró.

Estos fueron otros de los memes y comentarios que recibió Juan Carlos Tapia en las redes sociales.










FUENTE: Con información de Mi Diario // Otras
 

LO + Leído...