PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de abril de 2020

(Panamá) Organizadores de boda judía celebrada en Paitilla serán sancionados por violar cuarentena

Ni el Ministerio de Salud (Minsa) ni ninguna otra autoridad otorgó permiso a los organizadores de una boda que se celebró el pasado fin de semana en el sector de Paitilla, aseguró en conferencia de prensa la titular de la cartera de salud, Rosario Turner. “No hemos autorizado la realización de ninguna boda, celebrada en los últimos días en el sector de Paitilla”.
La funcionaria abordó el tema durante el desgloce de las nuevas cifras de casos de coronavirus en Panamá este miércoles.

Manifestó que, dada la situación de emergencia nacional por el COVID-19, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede violar las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020 que establece, entre varios puntos, toque de queda, cuarentena absoluta y la aglomeración de personas en lugares públicos con el fin de evitar la propagación del virus.

Añadió que se enviará un expediente detallando lo ocurrido al Ministerio de Seguridad Pública y ante la Dirección de Salud Pública del Minsa.

"El tema de la boda mañana (2 de abril) lo estaremos notificando... aquí todos tienen que cumplir. Desde el más grande con poder económico hasta el más pequeño, nadie tiene fueros ni privilegios, aquí es la vida de todos los panameños", indicó Turner.

De igual forma comentó que se comunicaron con los organizadores del matrimonio y que pidieron disculpas, que aceptaron que cometieron un error. "Admitieron haber fallado”.

El tema de la boda, realizada en una sala de eventos del área social del PH Manhattan, generó una enorme cantidad de comentarios y reacciones en redes sociales.

Por ejemplo, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, señaló que se trata de una irresponsabilidad, sobre todo en momentos en que el país lucha contra una pandemia global.

"He visto varios videos de la publicitada boda. Un gran irrespeto al sacrificio enorme de todo un país! Conozco de familias que suspendieron bodas de sus hijos acatando las normas de salud. ¿Estos tienen corona?", comentó.

En tanto que el abogado Alexis Sinclair, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que se debería realizar una denuncia para que las autoridades procedan a sancionar a los responsables de violar la cuarentena.

"Creo mi deber ciudadano redactar una denuncia contra los responsables de esta Boda para que respondan administrativa y penalmente. No podemos pasar por alto esto", posteó el jurista.

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...