PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de abril de 2020

(Panamá) Piden investigar al expresidente Juan Carlos Varela por frenar construcción de 7 hospitales

Líderes de distintos sectores calificaron de irresponsable al expresidente de la República Juan Carlos Varela, a quien le cae el peso de suspender durante su administración al menos siete proyectos hospitalarios que prometían ofrecer más de 2 mil 260 camas y que formarían parte de las instalaciones disponibles para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.
El exmandatario Ernesto Pérez Balladares recalcó que con estas acciones Varela “muestra claramente su enanismo político: ni que el dinero invertido por Martinelli hubiera sido de él y no del pueblo. Una gran irresponsabilidad”.

Por su parte, la diputada Marylin Vallarino recordó que “la administración de Juan Carlos Varela se caracterizó por el revanchismo y la persecución, con un comportamiento demencial al extremo que castigó al pueblo, paralizando y destruyendo proyectos de Estado en beneficio de todos los ciudadanos”.

Además señaló que “la justicia tiene que exigirle a Varela una rendición de cuentas, tiene que caerle el peso de la Ley por el perjuicio cometido en detrimento de la salud del pueblo”.

Augusto Jiménez, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, resaltó que “la administración del presidente Varela será recordada por ser una de las peores de la historia republicana, donde reinó la corrupción y el abandono a los intereses nacionales, y hoy los responsables de estos atracos están ilesos y nosotros estamos pagando las consecuencias”.

También el politólogo Richard Morales manifestó que “estamos viviendo las consecuencias de la paralización de las obras de infraestructura sanitaria, pero sobre todo, del recorte progresivo del presupuesto en salud que ha reducido la capacidad de respuesta del país”.

Finalmente, Elibardo Membache, cacique general de Tierras Colectivas Emberá Wounaan, hizo un llamado a las autoridades judiciales para “aclarar la razones por la cual el gobierno de Varela tomó la decisión de parar los proyectos, que ahora estamos viendo reflejadas las consecuencias”.

FUENTE: Con información de Reinelda C. Álvarez O. - Metro Libre

LEA...

 

LO + Leído...