Al menos una decena de hombres tendrán ahora que responder ante las autoridades competentes por incumplir la cuarentena absoluta, en el primer domingo de confinamiento domiciliario obligatorio decretado en Panamá, en un intento de evitar la propagación de casos de coronavirus.
Después que circularon las fotos y videos de los hombres tomando el sol y gozando del esparcimiento, unidades de la Policía Nacional irrumpieron para hacer los respectivos arrestos. No sin antes, quedarán artículos como cámaras fotográficas y de video quedaran destruidas al tratar de registrar el hecho.
#Video Unidades de @ProtegerYServir le caen a fiesta con piscina en la azotea de una “multi” en plena #CuarentenaAbsoluta https://t.co/E0q9Pdsacb#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/NSn23dwBtr— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) April 5, 2020
Lo reitero Patio Pinel guarida de lacras e inadaptados sociales. pic.twitter.com/iGZ02JntNd— Luis González-Jiménez (@luisgonzalezji) April 5, 2020
La multa establecida por el Ministerio de Salud por incumplir la cuarentena absoluta es de $50 mil y puede subir a $100 mil si hay reincidencia. Además, se puede penalizar con cuatro a seis años de prisión, según el artículo 308 del Código Penal.
FUENTE: Con información de En Segundos