PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de abril de 2020

Red de Alianzas Francesas en América Central presenta las alternativas para una cuarentena cultural de #quedateencasa

CONVOCATORIA CONCURSO DE HISTORIETAS

¡La Alianza Francesa de Costa Rica en colaboración con la red de Alianzas Francesas en América Central, el Instituto Francés y muchos otros actores, organiza la tercera edición del concurso regional de historieta para América Central llamado “Miradas sobre el mundo a través de la Historieta”!
✍ ¡Si les gusta crear historias y dibujar, este concurso es para ustedes!

Tema: La historieta militante (“Militante”, entiéndase como el compromiso o la lucha por una causa, ya sea individual o colectiva, a cualquier escala y en cualquier tema.)

Fecha límite: 3 de septiembre

↪Para aficionados y profesionales, artistas, escritores, diseñadores, ilustradores y afines.

Premios: participación en la exposición en la Galería Joven Creación en San José, 500$, workshop con el agente literario Nicolas Grivel, un acompañamiento para futuros trabajos de historieta y un posible posicionamiento en el mercado europeo.

Para más informaciones, descargar el reglamento y el formulario de inscripción pueden consultar la página web de la Alianza Francesa de Panamá.

___________________

VISITAR UN TEATRO DESDE CASA : PANAMÁ

El Ministerio de Cultura panameño con la iniciativa Mi Cultura en Casa, lleva el arte a las casas de los panameños. Ofrece una programación musical, teatral y cinematográfica transmitida por internet o televisión. El Ministerio propone también desde su página web, una visita virtual del famoso Teatro Nacional. ¡Aprovechan esa oportunidad!
___________________

COLOREAR EN CASA : PANAMÁ

Colorear diseños detallados y divertidos resulta una solución para relajarse e impulsar la creatividad. Muchos artistas decidieron crear sus propios modelos y compartirles en las redes sociales. Articruz Panamá, en colaboración con Marion Art Gallery y Kromya Design Store ha compartido los modelos de diferentes artistas latinoamericanos que pueden descargar, registrándose.
___________________

LEER EN CASA : ARGENTINA/ESPAÑA

La plataforma argentina Leamos libera el acceso gratis por un mes (hasta mediados de abril) a todo su catálogo: más de 40.000 libros y audiolibros en español.

La Editorial Salvat (España) ofrece hasta el 30 de abril y cada semana, un contenido diferente y gratuito que pueden descargar gracias a su correo electrónico.
___________________

BAILAR EN CASA : AMÉRICA

Una macrofiesta internacional del confinamiento : es la idea de Fever, una empresa americana que propone todos los sábados de la cuarentena una cita en internet a las 22:00 con una selección de la mejor música en una hora llena de gente, baile y diversión. Habrá también un concurso de disfraces y baile con premios. Pueden participar, registrándose.
___________________

VIAJE CULINARIO DESDE CASA : EUROPEA

Este tiempo pasado en casa es una buena oportunidad para probar nuevas recetas y deleitar a su familia para Pascua. Numerosas plataformas turísticas proponen ideas en internet, como Rumbo (Suiza) que ofrece un pequeño viaje culinario europeo sin salir de su cocina... Desde Francia, pasando por Italia y terminando en Grecia, hay algo para todos.

¡Buen provecho y feliz Pascua!

FUENTE: Boletín Informativo

LEA...

 

LO + Leído...