martes, 14 de abril de 2020

Red de Alianzas Francesas en América Central presenta las alternativas para una cuarentena cultural de #quedateencasa

CONVOCATORIA CONCURSO DE HISTORIETAS

¡La Alianza Francesa de Costa Rica en colaboración con la red de Alianzas Francesas en América Central, el Instituto Francés y muchos otros actores, organiza la tercera edición del concurso regional de historieta para América Central llamado “Miradas sobre el mundo a través de la Historieta”!
✍ ¡Si les gusta crear historias y dibujar, este concurso es para ustedes!

Tema: La historieta militante (“Militante”, entiéndase como el compromiso o la lucha por una causa, ya sea individual o colectiva, a cualquier escala y en cualquier tema.)

Fecha límite: 3 de septiembre

↪Para aficionados y profesionales, artistas, escritores, diseñadores, ilustradores y afines.

Premios: participación en la exposición en la Galería Joven Creación en San José, 500$, workshop con el agente literario Nicolas Grivel, un acompañamiento para futuros trabajos de historieta y un posible posicionamiento en el mercado europeo.

Para más informaciones, descargar el reglamento y el formulario de inscripción pueden consultar la página web de la Alianza Francesa de Panamá.

___________________

VISITAR UN TEATRO DESDE CASA : PANAMÁ

El Ministerio de Cultura panameño con la iniciativa Mi Cultura en Casa, lleva el arte a las casas de los panameños. Ofrece una programación musical, teatral y cinematográfica transmitida por internet o televisión. El Ministerio propone también desde su página web, una visita virtual del famoso Teatro Nacional. ¡Aprovechan esa oportunidad!
___________________

COLOREAR EN CASA : PANAMÁ

Colorear diseños detallados y divertidos resulta una solución para relajarse e impulsar la creatividad. Muchos artistas decidieron crear sus propios modelos y compartirles en las redes sociales. Articruz Panamá, en colaboración con Marion Art Gallery y Kromya Design Store ha compartido los modelos de diferentes artistas latinoamericanos que pueden descargar, registrándose.
___________________

LEER EN CASA : ARGENTINA/ESPAÑA

La plataforma argentina Leamos libera el acceso gratis por un mes (hasta mediados de abril) a todo su catálogo: más de 40.000 libros y audiolibros en español.

La Editorial Salvat (España) ofrece hasta el 30 de abril y cada semana, un contenido diferente y gratuito que pueden descargar gracias a su correo electrónico.
___________________

BAILAR EN CASA : AMÉRICA

Una macrofiesta internacional del confinamiento : es la idea de Fever, una empresa americana que propone todos los sábados de la cuarentena una cita en internet a las 22:00 con una selección de la mejor música en una hora llena de gente, baile y diversión. Habrá también un concurso de disfraces y baile con premios. Pueden participar, registrándose.
___________________

VIAJE CULINARIO DESDE CASA : EUROPEA

Este tiempo pasado en casa es una buena oportunidad para probar nuevas recetas y deleitar a su familia para Pascua. Numerosas plataformas turísticas proponen ideas en internet, como Rumbo (Suiza) que ofrece un pequeño viaje culinario europeo sin salir de su cocina... Desde Francia, pasando por Italia y terminando en Grecia, hay algo para todos.

¡Buen provecho y feliz Pascua!

FUENTE: Boletín Informativo
 

LO + Leído...