PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de abril de 2020

(Reino Unido) Abogada de Julian Assange asegura que tuvo dos hijos con él mientras estuvo asilado en la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos "en secreto" mientras vivía dentro de la embajada ecuatoriana en Londres, según reveló Stella Morris, quien dijo ser su pareja, este sábado.

En un video de YouTube difundido por la cuenta de Twitter de WikiLeaks, Morris dijo que ha mantenido una relación amorosa con Assange desde 2015 y que ha estado criando a sus dos hijos pequeños por su cuenta.

Morris habló en medio de los temores sobre la propagación de covid-19 en la prisión de Belmarsh, donde Assange está recluido desde que la Policía Metropolitana de Londres lo sacara de la embajada ecuatoriana en abril de 2019.

El australiano de 48 años ahora está buscando salir de Belmarsh bajo fianza en medio de preocupaciones sobre su salud.

Jennifer Robinson, una de las abogadas de Assange en Reino Unido y que presentó a la pareja en 2011, según Morris, también confirmó a la agencia de noticias AFP y a la cadena NBC News que su colega y Assange eran una familia.

Robinson le dijo a AFP que una declaración de Morris que describe la situación familiar había sido citada como evidencia en un intento judicial fallido para que Assange saliera bajo fianza para evitar el contagio de covid-19.

"A pesar de su declaración sobre su familia y la evidencia médica sobre el grave riesgo para la salud de Assange, el juez rechazó la fianza y se negó a concederle a ella y a los niños el anonimato", contó Robinson a AFP.

Morris, abogada sudafricana, también habló con el periódico británico Daily Mail. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - lanuevaprensa.com.co

LEA...

 

LO + Leído...