PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de mayo de 2020

(Colombia) Daniel Coronell: ¿Qué calla Cayita? (+Opinión)

Por: Daniel Coronell - Hay por lo menos tres asuntos sobre los que debería conocerse la versión de María Claudia Daza Castro, quien fuera por largo tiempo la asistente del expresidente Álvaro Uribe. Cayita, como la llaman, renunció hace un poco más de dos meses a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe. Lo hizo en medio del escándalo de la ñeñepolítica, destapado por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez. De su poderoso puesto la sacó un trino de su jefe, después de la divulgación de una conversación entre ella y el Ñeñe Hernández donde hablan de la financiación de los votos de la campaña presidencial de Iván Duque en La Guajira. Ella dice “A mí me tiene protegida la sombrilla de mi jefe” y el Ñeñe afirma “hay que salir a buscar…a buscar  plata por debajo de la mesa”.

Esta operación político-financiera “por debajo de la mesa” no es el único asunto sobre el que valdría la pena oír la versión de Cayita.

Hace un tiempo, el portal periodístico Cuestión Pública reveló una investigación titulada “El apartamento de soltero”. Allí cuentan que en 1979, Álvaro Uribe le vendió un apartamento en Bogotá a Israel Londoño, el esposo de Fresia Ochoa Vásquez. Fresia es hermana de Jorge Luis, Juan David y Fabio Ochoa Vásquez; jefes del Cartel de Medellín al lado de Pablo Escobar.

La investigación muestra que para esa época ya existía información sobre las actividades ilícitas de varios miembros de la familia Ochoa y que los nombres de Israel Londoño y de Fresia Ochoa están en un memorando de la DEA. (Ver vínculo https://cuestionpublica.com/apartamento-soltero-uribe-ochoa/ )

La publicación tuvo lugar el 18 de mayo de 2018,  nueve días antes de la primera vuelta presidencial que terminó encabezando Iván Duque.  Y es ahí donde entra el nombre de Cayita. En poder de la justicia hay al menos dos interceptaciones donde ella habla del reportaje antes de su publicación, quizás basada solamente en las preguntas que el periodista David Tarazona le envió al expresidente Uribe para incluir su versión en el artículo. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - losdanieles.com

LEA...

 

LO + Leído...