De acuerdo a un comunicado de la empresa, la aerolínea LATAM pide acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense. Entregando sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
#URGENTE 🚨 LATAM Airlines Group SA, la aerolínea más grande de América Latina, anunció que la compañía y sus filiales se declaran en quiebra en los #EEUU 🇺🇸 (+Detalles) 👉 https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/gQN5Wdkhpm— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 26, 2020
La compañía emitió un comunicado donde alegan que esta es la mejor opción para proteger los bienes de la empresa. El CEO, Roberto Alvo, dijo además que es una situación sin precedentes.
Para tranquilizar a sus usuarios y empleados, anunciaron que esta medida es distinta al concepto de bancarrota. Al apegarse al artículo 11 puede seguir cancelando a sus empleados y cumplir sus obligaciones. "Asumimos esta posición mientras trabajamos junto a la Corte para resolver el caso", señala el comunicado.
LATAM seguirá volando
LATAM seguirá volando mientras esté en esta situación. Sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no se acogieron al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.
La estadounidense Delta Air Lines es la mayor accionista de LATAM, tras comprar el año pasado un 20% por 1.900 millones de dólares cuando el sector vivía mejores tiempos.
LATAM dijo que ha asegurado apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, además de Qatar Airways, quienes inyectaran 900 millones de dólares en recursos adicionales bajo una estructura de deudor en posesión.
FUENTE: Con información de Caraota Digital