PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de mayo de 2020

Goldman Sachs estima que España recibiría hasta 100.000 millones de Fondo de Recuperación Europeo

El Fondo de Recuperación Europeo tendría como dos principales beneficiarios a España e Italia, que recibirían transferencias de unos 85.000 y 65.000 millones de euros, respectivamente, según el escenario base manejado por Goldman Sachs. Sin embargo, estas cantidades podrían llegar a 120.000 millones en caso italiano y 100.000 millones en el español si el reparto de fondos da más importancia al coronavirus y por tanto asiste a los países más castigados.

Goldman Sachs ha tomado en consideración la propuesta realizada por Alemania y Francia para que este Fondo de Recuperación tendrá una dotación de alrededor de medio billón de euros, de los que unos 450.000 millones serán transferencias y unos 50.000 millones corresponderán a préstamos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Según los distintos escenarios previstos por el banco estadounidense para el reparto de fondos, en relación con la contribución de cada país al presupuesto europeo, en el escenario base Italia recibiría la transferencia a largo plazo de recursos equivalentes al 1,5% del PIB y España del 2%, mientras que en el caso más generoso contemplado por la entidad, estos ratios alcanzarían el 3,5% y el 5% del PIB, respectivamente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...