jueves, 7 de mayo de 2020

(España) Operación redonda del dueño de Hawkers en plena crisis: 75 M. por salir de Jobandtalent (+Petrodólares venezolanos)

Crisis para unos, oportunidad para otros. En pleno derrumbe económico por el impacto del coronavirus hay sectores que van contracorriente e inversores que aprovechan para hacer caja. Es el caso del millonario venezolano Alejandro Betancourt, presidente de Hawkers e inversor en múltiples empresas y 'startups' españolas.
Una de sus apuestas en 2014 fue Jobandtalent, la web de empleo con sede en Madrid que recibió en octubre del año pasado 70 millones de inversión. Ahora, cinco meses después de esa operación, Betancourt ha firmado un acuerdo para deshacerse de sus acciones y el movimiento es redondo. Había invertido alrededor de 25 millones y está a punto de irse con cerca del triple en el bolsillo.

La operación no se ha hecho pública pero hay pistas de ella en los documentos de la 'startup' española publicados en el registro mercantil de Reino Unido, país al que trasladó su 'holding' en 2016 por exigencias de los inversores, aunque mantiene su sede en España. De los 70 millones que Jobandtalent se embolsó en octubre, unos 42 (cerca del 60%) los aportó Seek, el gigante australiano de los recursos humanos que compite con Adecco, Randstad o Manpower. Esos 42 millones se aportaron en parte en efectivo pero también como compra de 'stock' a varios de los actuales socios, movimiento evidenciado en la reclasifiación de acciones del pasado 9 de marzo. Uno de esos socios es Alejandro Betancourt, que amasó su fortuna con la venta de plantas eléctricas en Venezuela y al menos 12 megacontratos energéticos.

"Hubo unos 25-30 socios que decidieron vender sus acciones. Con Alejandro hemos procedido a firmar esa venta recientemente, aún hay que ejecutarla y estamos negociando los términos, el precio puede variar, pero está firmada", confirma a El Confidencial Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Jobandtalent. Urdiales no ofrece datos concretos, pero varias fuentes consultadas conocedoras de la negociación aseguran que Betancourt acumulaba en total una inversión de 25 millones de euros y venderá por cerca del triple, unos 75 millones. Pese al movimiento, la estructura accionarial de Jobandtalent no varía significativamente. Atomico, el fondo europeo creado por los fundadores de Skype, y Seek acumulan ahora entre el 12% y 14% de la empresa, el 30% está en manos de empleados y directivos y el resto controlado por accionistas minoritarios, entre los que destacan Kibo Ventures o JME Ventures. ->>Vea más...


FUENTE: Con información de El Confidencial
 

LO + Leído...