PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de junio de 2020

(España) 'Operación Prisa': Moncloa cierra apoyos para cesar a Monzón

La operación política de Moncloa para tomar el control del grupo Prisa pudo comenzar a cristalizarse este lunes. Las fuentes consultadas por Invertia indican que Amber Capital estaría cerca de conseguir los apoyos necesarios para cesar a Javier Monzón de su cargo de presidente no ejecutivo del editor de El País y Cadena Ser. Y en todo esto el Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo un papel protagonista.

Amber, principal accionista que posee el 29,8% del grupo, lleva semanas moviendo ficha para poder conseguir los apoyos necesarios que garanticen la salida del presidente no ejecutivo.

Un movimiento en el que en los últimos días se ha involucrado directamente el equipo de Pedro Sánchez, presionando a los principales accionistas de la compañía para que retiren su apoyo a Monzón. Detrás de ello hay una cuidada operación de asalto al principal editor de España para recuperar su apoyo en un momento crítico para la vida política.

La Operación Prisa lleva meses preparándose, pero se ha acelerado tras la ruptura definitiva de Monzón con Moncloa tras nombrar a Javier Moreno nuevo director de El País y destituir a Soledad Gallego Díaz, que contaba con todo el apoyo de Pedro Sánchez y su jefe de gabinete Iván Redondo.

Lo primero es apartar a Monzón, pero lo siguiente será un cambio de calado en el Consejo de Administración para dar cabida a directivos afines a Moncloa. Incluso se prepara el recambio del recientemente nombrado director de El País, que -si todo se cumple- no llegaría a sentarse en sillón del diario de Prisa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Fernando Cano - El Español

LEA...

 

LO + Leído...