PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 20 de junio de 2020

(Aruba) Implementan nuevos protocolos para reapertura del Aeropuerto Internacional Reina Beatriz (+Video)

El Ministro de Turismo de Aruba, Danguillame Oduber, y el CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Aruba, Joost Meijs, celebraron una conferencia de prensa hoy, 12 de junio de 2020, para discutir el protocolo para la apertura de las fronteras de Aruba al resto del mundo. El Canal Turístico de Aruba con Tessa Pietersz realizó una entrevista con estos caballeros después de la conferencia para obtener una comprensión más profunda del proceso de reingreso de la isla. Aruba actualmente tiene más de 45 días sin COVID, por lo que para mantener ese estado se han establecido una serie de normas para garantizar la seguridad de los visitantes de la isla y de las personas que residen en la isla durante todo el año.

Joost explica que se examinaron los modelos de reingreso de otros aeropuertos; Sin embargo, al final, Aruba construyó su modelo basado en lo que funcionó para su isla y su situación actual. Meijs dijo: "Hicimos todo lo posible para organizar el nuevo proceso de una manera muy segura". Uno de los principales componentes de entrada en Aruba es la prueba obligatoria para el virus COVID-19. El costo de esta prueba es de $ 75. Mientras que el Aeropuerto Queen Beatrix está proporcionando las pruebas en su ubicación, los visitantes pueden realizarse pruebas antes de su llegada a Aruba con sus médicos. Los resultados de esta prueba deben ser concluyentes 72 horas antes de la llegada, ya que la tarjeta de embarque-desembarque (ED) también debe presentarse en línea en ese momento.

Hacerse una prueba antes de la llegada facilitará la experiencia de viaje. "Queremos que todos nuestros visitantes tengan tranquilidad para relajarse y disfrutar de sus vacaciones", afirmó Oduber. El seguro también es un requisito para el reingreso. La pregunta en la mente de muchos viajeros es si su seguro de viaje es suficiente o no. La respuesta honesta parece ser no. Aruba investigó a muchas compañías de seguros para encontrar una que cubra todos los gastos relacionados con COVID-19, incluida la hospitalización. La mayoría de las compañías de seguros no ofrecen cobertura COVID.

La reentrada se implementará en tres fases. La fase uno comenzará el 15 de junio permitiendo la entrada de visitantes de Curazao y Bonaire; El 1 de julio se permitirá la entrada a Europa y Canadá; finalmente, Estados Unidos será la ola final. El número máximo de participantes será de 500 personas por día. La expectativa general de Aruba es que los procedimientos que implementarán permitirán una transición segura y sin problemas.



FUENTE: Con información de arubatouristchannel.com

LEA...

 

LO + Leído...