PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de junio de 2020

(Colombia) Al fiscal Barbosa se le desmoronan los casos de la bomba del Andino y Vernot en las manos

En las últimas semanas al menos tres casos emblemáticos se han desmoronado en la Fiscalía de Francisco Barbosa por vencimiento de términos. El primero fue la libertad de ocho de los 10 señalados como responsables de la bomba en el centro comercial Andino.
Esta investigación había tenido toda la atención del exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien aseguraba tener las pruebas. Sin embargo, el video clave del atentado y un informe de la policía francesa no fueron revelados por el investigador Miguel Olaya dentro del proceso a pesar de un fallo de un juez en Bogotá.

El abogado Alex Vernot, preso por supuestamente sobornar testigos para favorecer a Carlos Mattos, fue dejado en libertad después de 266 días sin haber iniciado el proceso tras el escrito de acusación. Durante la audiencia hubo un choque de versiones entre el juez y el fiscal, pues este aseguró que nadie lo había citado al juicio oral. La defensa de Vernot, Jesús Yepes, habría llamado en varias oportunidades al fiscal pero nunca respondió.

FUENTE: Las2orillas

LEA...

 

LO + Leído...