miércoles, 24 de junio de 2020

EE.UU. evalúa imponer 3.100 millones de dólares en aranceles a las exportaciones de España, Francia, Reino Unido y Alemania

EE.UU. estudia la posibilidad de imponer 3.100 millones de dólares en aranceles a exportaciones de España, Francia, Reino Unido y Alemania, informa Bloomberg.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos quiere imponer aranceles a exportaciones como las aceitunas, la cerveza, la ginebra o los camiones, entre otros bienes y productos. Asimismo, la agencia estadounidense propone aumentar las tarifas para las aeronaves y para bienes de consumo como el queso o el yogur.

Los nuevos impuestos podrían duplicar el precio de dichos productos para los importadores estadounidenses y podría impedir completamente su entrada en Estados Unidos, nota Bloomberg.

Si EE.UU. sigue adelante con su plan, podría afectar a las exportaciones de marcas de lujo europeas como Givenchy y Hermes, que producen artículos de cuero, así como a Remy Cointreau y Pernod Ricard, fabricantes de coñac y champán. Además, podrían verse afectada empresas como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton que fabrican productos que también están en la lista.

En octubre de 2019 Estados Unidos impuso aranceles de hasta el 25 % a determinados productos de la Unión Europea en respuesta a los subsidios que algunos gobiernos europeos concedieron a la aeronáutica Airbus —competidora directa de la norteamericana Boeing—, al estimar que estas medidas dañarían a la economía norteamericana en 11.200 millones de dólares anuales.

El citado organismo estadounidense impuso un paquete de tarifas del 10 % a los aviones europeos y un arancel del 25 % a otros artículos, incluidos productos agrícolas.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...