PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 21 de junio de 2020

(Portugal) Abanca deja de negociar la adquisición de EuroBic tras no cumplirse las condiciones

Abanca rompe las negociaciones con los accionistas de EuroBic. La entidad gallega ha comunicado a última hora de este martes que había roto el acuerdo para la compra del 95% del banco portugués que se había anunciado en febrero. Como la compañía indicó entonces y es habitual en este tipo de operaciones, se encontraba sujeto a determinadas condiciones que, a pesar de haber dedicado importantes esfuerzos y recursos a dicha transacción, según señala la entidad, no han llegado a buen puerto.

La entidad que preside Juan Carlos Escotet se ha visto obligada, tal y como ellos reconocen, a desistir de la misma al no haberse cumplido las condiciones pactadas a dicho efecto. Abanca ha comunicado esta resolución a EuroBIC y al Banco de Portugal. Cabe recordar que la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos había comunicado en enero su intención de vender la participación del 42,5% que tenía en el banco portugués, momento en que las negociaciones comenzaron a tomar forma.

En cambio, solo unas semanas después la Fiscalía portuguesa hizo público que había ordenado la incautación de las cuentas bancarias portuguesas de Dos Santos, investigada por un supuesto fraude en Angola. Según las informaciones recogidas por el diario portugués 'Expresso', las autoridades angoleñas reclamaron que fueran congelados bienes y participaciones por valor de más de 2.000 millones de euros.

El banco portugués EuroBic gestiona un volumen de negocio de 11.699 millones de euros, con crédito por volumen de 5.198 millones de euros y depósitos de 6.148 millones a cierre de 2019. De haberse llevado a cabo esta adquisición, se habría convertido a la segunda de Abanca en el país vecino en solo seis años. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de LUCÍA GÓMEZ - La Información

LEA...

 

LO + Leído...