PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 21 de junio de 2020

EE.UU. ofreció recompensa de 10 millones de dólares por guerrilleros colombianos Iván Márquez y Jesús Santrich

El Departamento de Estado norteamericano ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, antiguos líderes de la extinta guerrilla de las Farc, y quienes abandonaron el proceso de paz.
“Ambos son antiguos líderes de las Farc que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, por medio de un comunicado.

El funcionario estadounidense también indicó que estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado.

“Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a esas detenciones”, señaló Pompeo.


Además, Pompeo advirtió que ese país continuará con los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, las cuales dijo, son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Semana

LEA...

 

LO + Leído...