PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(Colombia) Vertiginoso ascenso de la pandemia

Las alarmas se disparaban este sábado (11.07.2020) en Colombia, al entrar en una fase crítica de contagios que lo sitúan como el sexto del mundo donde más crece el COVID-19, mientras Brasil se mantenía como el epicentro de la pandemia en Latinoamerica al sobrepasar los 1,8 millones de infectados y Chile elevaba drásticamente el número de fallecidos.

En Colombia, después de más de cuatro meses de cuarentena la curva de infectados está en ascenso imparable, situación que tiene en alerta el sistema de salud de las principales ciudades donde se multiplica la demanda de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las cifras de contagios y fallecidos, que entre marzo y mayo mantuvieron un ritmo moderado de crecimiento, alcanzaron el viernes niveles de alarma en todo el país con un doble récord de 6.803 contagios y 211 muertes, para un acumulado de 140.776 infectados y 4.925 fallecidos.

La aceleración de la pandemia coincide con la reapertura casi total de las distintas actividades económicas, lo que aumenta la preocupación de autoridades y ciudadanía por el rumbo que pueda tomar la situación, mientras Bogotá ordenó volver a una cuarentena estricta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de DW - La Nueva Prensa de Colombia

LEA...

 

LO + Leído...