PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

(EE.UU.) La fundación de George Soros destinó U$S220 millones a la lucha por la igualdad racial

Open Society Foundations (OSF), la organización filantrópica fundada por el multimillonario George Soros, anunció que ha invertido U$S220 millones en organizaciones y líderes emergentes dedicados al empoderamiento de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
La mayor parte de la inversión, unos U$S150 millones, se realizará mediante becas por un plazo de cinco años a organizaciones que promueven la igualdad racial, las reformas policiales y la expansión de los derechos electorales, informó The Hill.

Asimismo, OSF destinará un total de U$S70 millones a "esfuerzos más inmediatos para impulsar la justicia racial", como el apoyo a los gobiernos locales y organizaciones que busquen fortalecer las experiencias para comprender y gestionar los presupuestos municipales a medida que las ciudades "reinventen la seguridad pública" y se muevan "más allá de la cultura de la criminalización y el encarcelamiento".

La fundación también creará oportunidades para que los estudiantes se matriculen en pasantías y fundaciones centradas en la justicia racial, la democracia, la organización y la orientación.

"Es hora de actuar de manera urgente y audaz contra la injusticia racial en Estados Unidos", anunció Alex Soros, hijo del multimillonario y vicepresidente de OSF.

El anuncio se produjo en medio de la tensión social y las protestas desencadenadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneápolis en mayo pasado.


FUENTE: Con información de diariouno.com.ar // Otras

LEA...

 

LO + Leído...