La mayor parte de la inversión, unos U$S150 millones, se realizará mediante becas por un plazo de cinco años a organizaciones que promueven la igualdad racial, las reformas policiales y la expansión de los derechos electorales, informó The Hill.
Asimismo, OSF destinará un total de U$S70 millones a "esfuerzos más inmediatos para impulsar la justicia racial", como el apoyo a los gobiernos locales y organizaciones que busquen fortalecer las experiencias para comprender y gestionar los presupuestos municipales a medida que las ciudades "reinventen la seguridad pública" y se muevan "más allá de la cultura de la criminalización y el encarcelamiento".
La fundación también creará oportunidades para que los estudiantes se matriculen en pasantías y fundaciones centradas en la justicia racial, la democracia, la organización y la orientación.
"Es hora de actuar de manera urgente y audaz contra la injusticia racial en Estados Unidos", anunció Alex Soros, hijo del multimillonario y vicepresidente de OSF.
El anuncio se produjo en medio de la tensión social y las protestas desencadenadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneápolis en mayo pasado.
FUENTE: Con información de diariouno.com.ar // Otras