PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de julio de 2020

Lanzará el whisky Johnnie Walker en botellas de papel en 2021

El whisky escocés Johnnie Walker estará disponible en botellas sin plástico desde principios de 2021, dijo Diageo Plc el lunes, mientras el mayor fabricante de licores del mundo intensifica los esfuerzos para hacer frente a los desechos plásticos.

La nueva botella, desarrollada en asociación con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite, estará hecha de pulpa de madera que cumple con los estándares de calidad alimentaria y es totalmente reciclable, dijeron los fabricantes de Guinness y Tanqueray Gin, de acuerdo con Reuters.

Diageo y Pilot Lite han lanzado una empresa de envasado sostenible llamada Pulpex Ltd para desarrollar la botella de papel y colaborar en la investigación y el desarrollo.

Pulpex también creará botellas de papel de marca en categorías no competidoras para compañías que incluyen al fabricante del equipo Lipton Unilever Plc y al fabricante de refrescos PepsiCo, que también se lanzarán el próximo año.

Las empresas de productos de consumo han sido objeto de un mayor escrutinio por la cantidad de plástico que utilizan para envasar alimentos y otros artículos del hogar. En Europa, por ejemplo, se utilizaron 8,2 millones de toneladas de plástico para envasar alimentos y bebidas en 2018, según analistas de ING.

Diageo utiliza menos del 5% de plástico en su embalaje total, pero junto con Unilever y PepsiCo, ha establecido objetivos para reducir y reciclar el plástico en sus envases como parte del programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2025.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...