PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de julio de 2020

(España) El amante de la ópera que puso al Grupo Prisa al borde de un ataque de nervios

Joseph Oughourlian
Por: Rubén Arranz - Comienza El Arte de la Guerra con la siguiente frase: “Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el Estado, es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien”. Un buen día, un fondo de inversión decidió apostar 300 millones de euros en el grupo de medios de comunicación más influyente de España y comenzó una batalla por obtener rentabilidad.

Entonces, las más altas torres del capitalismo patrio reaccionaron y se iniciaron las hostilidades. Es la historia de Prisa y Amber Capital, que en estos días convulsos, de coronavirus y crisis, ha vivido su último capítulo. Esta vez, sin decapitaciones, pero con heridos de consideración.

El oyente de la Cadena SER y el lector de El País a buen seguro no había oído nunca hablar de Joseph Oughourlian hasta 2017. De hecho, quizá ni siquiera le conozca todavía. Sin embargo, es el dueño de casi 1/3 de las acciones de Prisa, el otrora poderoso imperio mediático de Jesús de Polanco y actualmente una embarcación con fugas de agua que bien podrían provocar su naufragio.

Oughourlian es un parisino con ascendencia armenia y residencia en Londres. En concreto, en el barrio de South Kensington, una zona de alto poder adquisitivo que se encuentra casi a los pies de Hyde Park. Se le podría definir como uno de esos tiburones de los mercados que retrató Tom Wolfe en La hoguera de las vanidades, pero sería erróneo, pues demuestra cierto humanismo más allá del dinero. Le Monde remarcaba hace unas semanas en un reportaje su gusto por la ópera y su apoyo a las colectividades de armenios, un pueblo que aún se lame las heridas de un pasado complejo. ->>Vea más...

FUENTE: vozpopuli.com

LEA...

 

LO + Leído...