Joseph Oughourlian |
Entonces, las más altas torres del capitalismo patrio reaccionaron y se iniciaron las hostilidades. Es la historia de Prisa y Amber Capital, que en estos días convulsos, de coronavirus y crisis, ha vivido su último capítulo. Esta vez, sin decapitaciones, pero con heridos de consideración.
El oyente de la Cadena SER y el lector de El País a buen seguro no había oído nunca hablar de Joseph Oughourlian hasta 2017. De hecho, quizá ni siquiera le conozca todavía. Sin embargo, es el dueño de casi 1/3 de las acciones de Prisa, el otrora poderoso imperio mediático de Jesús de Polanco y actualmente una embarcación con fugas de agua que bien podrían provocar su naufragio.
Oughourlian es un parisino con ascendencia armenia y residencia en Londres. En concreto, en el barrio de South Kensington, una zona de alto poder adquisitivo que se encuentra casi a los pies de Hyde Park. Se le podría definir como uno de esos tiburones de los mercados que retrató Tom Wolfe en La hoguera de las vanidades, pero sería erróneo, pues demuestra cierto humanismo más allá del dinero. Le Monde remarcaba hace unas semanas en un reportaje su gusto por la ópera y su apoyo a las colectividades de armenios, un pueblo que aún se lame las heridas de un pasado complejo. ->>Vea más...
FUENTE: vozpopuli.com