sábado, 4 de julio de 2020

(España) Reconfinadas 200 000 personas en área de Barcelona por el coronavirus

España reconfinó a más de 200 000 personas en Cataluña por el coronavirus y vigila varios focos en otras regiones al tiempo que se abre a los turistas, que desde este sábado pueden visitar la Sagrada Familia de Barcelona.

Con al menos 28 385 muertos, España es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, pero las autoridades estiman haber logrado controlar el contagio después del estricto confinamiento de más de tres meses de toda la población, que se levantó el 21 de junio.

Sin embargo, el país registró el viernes 17 muertes por coronavirus en un día, según el ministerio de Sanidad, el mayor número diario de muertes desde el 19 de junio.

A las autoridades les preocupan más de 50 focos de contagio registrados en casi todo el país.

El presidente de Cataluña (noreste), Quim Torra, anunció el sábado que toda una zona alrededor de la ciudad de Lérida, a 150 km al oeste de Barcelona, quedó desde el mediodía de este sábado aislada de nuevo.

En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200 000 decesos, algunos países daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

Vuelven las restricciones duras en España
En España, donde hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades sanitarias ordenaron nuevas restricciones a unos 200 000 habitantes en la provincia de Lérida, en el nordeste, debido a la multitud de brotes del virus que registra esta región.

"Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de COVID-19", declaró a la prensa el presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra.

El reconfinamiento empezó a las 12:00 y restringía las entradas y salidas de la zona. También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España es uno de los países más afectados por la pandemia con más de 28 300 muertos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Universo
 

LO + Leído...