PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de julio de 2020

La Unión Europea reabre sus fronteras internas cerradas durante la pandemia

La Unión Europea (UE) reabrió sus fronteras este miércoles para turistas de 14 naciones que calificaron como "seguras".
Los países contemplados en la lista son: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. Días previos la UE confirmó que no contemplarían la entrada de países como Estados Unidos, Brasil y Rusia debido a su tasa de contagio.
La planificación de la reapertura
El bloque económico cerró sus fronteras el pasado mes de marzo motivado a la pandemia. Para la reapertura de sus fronteras, distintos representantes de las naciones que integran la UE aprobaron el pasado 30 de junio la lista presentada y acordaron que cada dos semanas estarán realizando una revisión de la evolución de la misma.

Una de las condiciones establecidas por el bloque económico para la elaboración de la lista final contemplaba que los países de procedencia de los turistas debía registrar tasas de contagio iguales o menores a las de la UE.

¿Por qué China?
La inclusión de China a la lista depende de que este país mantenga la reciprocidad de condiciones con los ciudadanos europeos.

Otras consideraciones
La UE señaló que las medidas establecidas también aplican para Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...