PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de julio de 2020

(Colombia) Presentan tutela contra el fiscal general Barbosa por negarse a contestar pedido de recusación por caso de la “Ñeñe-Política”

El abogado penalista Augusto Ocampo interpuso este martes una acción de tutela contra el fiscal general, Francisco Barbosa, debido a que se negó sistemáticamente a responder una recusación que por medio de un derecho de petición le presentó el periodista Gonzalo Guillén el pasado 16 de marzo para que se aparte de todas las investigaciones que existen sobre la llamada Ñeñe-Política.
Guillén le puso de manifiesto a Barbosa su declarada amistad íntima con Iván Duque y sus vínculos con la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en una jornada electoral que tuvo votos adquiridos ilícitamente por el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández.

Barbosa ya ha sido recusado también, pero ante la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Miguel Ángel del Río y, por otra parte, la reconocida organización no gubernamental Dejusticia, que solicitó su reemplazo por un fiscal ad hoc debido a los evidentes intereses que tiene en el caso de la “Ñeñe-Política”.


En su derecho de petición a Barbosa, Guillén le puso de presente un mensaje de su cuenta de Twitter en el que describió su amistad de más de 25 años con Duque y celebró su triunfo.

Barbosa, agrega Guillén, eliminó su cuenta de Twitter con el objeto deliberado de borrar todos los mensajes que, además de aquel, daban cuenta de su estrecha amistad con Duque, su campaña, y con el mismo “Ñeñe Hernández”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de La Nueva Prensa de Colombia

LEA...

 

LO + Leído...