miércoles, 8 de julio de 2020

(Panamá) Julio César Dely Valdés en la nómina de candidatos para dirigir a la selección nacional de fútbol (+Críticas)

Julio César Dely Valdés
Un análisis económico sobre las diferentes erogaciones que se generarán con la incorporación del futuro técnico de la Selección de Panamá puede inclinar la balanza para uno de los tres candidatos que tiene Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Julio César Dely Valdés, el danés Thomas Christiansen y el suizo Fabio Celestini son los aspirantes a dirigir al combinado panameño luego que la Comisión Técnica los presentarán el pasado sábado ante el denominado G9.
Los tres hicieron sus presentaciones ante los miembros de la junta directiva de la Fepafut en busca de convencer y ganarse el puesto de entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá que será anunciado a finales de julio.

Christiansen, según o que reveló el portal MiDiario.com cuenta "con la carta de presentación más calificada al haber dirigido a equipos como en Appoel Nicosia de Chipre en la Champions League y al Leeds United de Inglaterra".

Celestini, en tanto, fue asistente en el Málaga y dirigió a varios clubes suizos.

Dely Valdés, por su parte, aspira a dirigir por tercera vez a la selección nacional y cuya principal argumento es "el conocimiento del ambiente del fútbol nacional".

Algunos medios indican que las intenciones de voto están divididas, porque se trata de un momento especial, provocado por la pandemia del coronavirus.

Juan Carlos Delgado, exfutbolista profesional, opinó que probablemente el elegido sea Julio Cesar Dely Valdes, mientras que el comentarista deportivo Julio Shebelut consideró que la decisión pudiera ser tomada por Ramon Cardoze, quien a su juicio es quien manda en la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), por encima de su presidente Manuel Arias.


FUENTE: Con información de ovaciondigital.com.uy // Otras
 

LO + Leído...