PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de julio de 2020

¿Por qué viste Tiger King en Netflix?

¿Viste a Tiger King durante la cuarentena? Muchos de nosotros lo hicimos. El documental de Netflix sobre crímenes reales sobre criadores de tigres que luchan contra activistas por los derechos de los animales fue publicado a fines de marzo. En un mes, unos 64 millones de personas habían visto al menos algunas de las series .

Esto fue durante el mismo tiempo en que millones de personas se quedaron atrapadas en sus casas para el cierre y decidieron suscribirse a Netflix, de acuerdo con Rani Molla en vox.com.

¿Pero todos esos usuarios de Netflix vieron Tiger King porque querían o porque sus amigos les dijeron que lo hicieran ? ¿O fue porque Netflix les dijo que lo hicieran a través de su alardeado algoritmo de recomendación?

Esa es la pregunta que exploramos en el último episodio de Land of the Giants: The Netflix Effect .

Y, en términos más generales, queríamos comprender mejor cómo Netflix usa la gran cantidad de datos que recopila sobre los hábitos de sus espectadores.

En este punto, la mayoría de nosotros sabemos que las grandes empresas tecnológicas a menudo vigilan a sus usuarios y luego usan la información que recopilan para decidir qué es probable que sus usuarios vean o interactúen. La desventaja de esto puede ser obvia: solo pregunte a los críticos de Facebook y Google.

Las apuestas parecen menores para Netflix. Por ejemplo, hasta la fecha, nadie ha acusado a la compañía de subvertir la democracia en los Estados Unidos. Y Netflix dice que no acumula casi la misma cantidad de datos que otras grandes compañías tecnológicas porque no está en el negocio publicitario y no necesita ese nivel de información.

Pero Netflix toma notas muy detalladas sobre cómo se comportan sus 200 millones de usuarios cuando miran Netflix.

Dice que usa esos datos para ayudar a descubrir lo que es posible que desee ver, y para encontrar la mejor manera de presentarle esa opción. Incluso si Netflix cree que usted y su amigo quieren ver, digamos, Floor Is Lava , puede mostrarles a cada uno de ustedes diferentes imágenes o clips del programa en función de lo que saben sobre sus hábitos de visualización.

Pero nuestra gran pregunta es si Netflix tiene un sesgo sobre quién posee las cosas que te muestra.

Es una pregunta cada vez más relevante ya que las compañías de medios que solían licenciar sus cosas a Netflix recuperan ese contenido para poder alimentar sus propios servicios de transmisión competitivos. Es por eso que Friends se fue de Netflix para HBO Max , y The Office irá a Comcast's Peacock, y por qué la mayoría de los programas de televisión y películas de Disney se han mudado a Disney + .

Por lo tanto, parecería obvio que Netflix querría promocionar programas que hace y posee, como Tiger King y Floor Is Lava , porque puede mantener esos programas, a diferencia de los que finalmente se irán a otro streamer.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...