PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de agosto de 2020

(Alemania) Hallazgos clínicos indican que el opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

Desde su admisión el fin de semana, Alexei Navalny ha estado recibiendo tratamiento en Charité - Universitätsmedizin Berlin. El paciente está siendo tratado en cuidados intensivos y permanece en coma inducido médicamente. Si bien su condición es grave, actualmente no pone en peligro su vida.

Después de su admisión, el Sr. Navalny se sometió a un examen exhaustivo por parte de un equipo de médicos de Charité, uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa. Los hallazgos clínicos indican intoxicación con una sustancia del grupo de inhibidores de la colinesterasa. La sustancia específica involucrada sigue sin conocerse y se ha iniciado una serie adicional de pruebas exhaustivas. El efecto del veneno, es decir, la inhibición de la colinesterasa en el cuerpo, fue confirmado por múltiples pruebas en laboratorios independientes.

Como resultado de este diagnóstico, el paciente ahora está siendo tratado con el antídoto atropina. El pronóstico de Alexei Navalny sigue sin estar claro; no se puede excluir la posibilidad de efectos a largo plazo, especialmente los que afectan al sistema nervioso.

Los médicos tratantes permanecen en contacto constante con la esposa del Sr. Navalny. Después de una estrecha consulta con la esposa del paciente, Charité se asegura de que la decisión de hacer públicos los detalles de la condición del paciente estaría de acuerdo con sus deseos.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa Charité

LEA...

 

LO + Leído...