PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de agosto de 2020

(Colombia) Tribunal ordena solicitar a EE.UU. extradición de Salvatore Mancuso

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, en decisión emitida el 11 de agosto de 2020, libró orden de captura con fines de extradición en contra del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

En la decisión, el Tribunal solicita al Ministerio de Justicia adelantar los trámites correspondientes para hacer efectiva la orden de captura, con fines de extradición desde los Estados Unidos a Colombia.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, a través de una carta, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena le solicitó a la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que le informe si el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez fue aceptado en esa jurisdicción. También pidieron conocer en qué estado se encuentra el proceso que se les sigue a él y otras personas, entre ellas, Enilse López, alias La Gata, y Marta Dereix, exesposa de Mancuso.

Anteriormente, Mancuso envió un mensaje desde su sitio de reclusión en los Estados Unidos tras conocerse las dificultades que ha tenido su proceso de extradición a Colombia.

La Fiscalía General de la Nación informó que, en un trabajo de cooperación con el Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos, han evaluado distintas opciones para lograr la extradición de Mancuso Gómez a Colombia.

FUENTE: Con información de Laura Palomino - W Radio

LEA...

 

LO + Leído...