domingo, 2 de agosto de 2020

(EE.UU.) Detienen a joven de Florida acusado de intrusión en cuentas Twitter de famosos

Un joven de 17 años estaba detrás del hackeo de Twitter ocurrido a principios de este mes que afectó a importantes personalidades entre las que estuvieron el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden y el multimillonario de la computación Bill Gates.

En un comunicado de prensa el fiscal del estado de Hillsborough, Andrew Warren, presentó 30 cargos de delito grave contra un residente de Tampa quien supuestamente es el responsable de un ciberataque a prominentes personalidades de Estados Unidos, para luego exigir donaciones en bitcoins.

Según la información del fiscal, el responsable del ciberataque es Graham Ivan Clark, de 17 años, quien fue arrestado en Tampa la madrugada de este viernes.

Warren dio a conocer que, además de las personas famosas, este ciberataque fue diseñado “para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluido Florida”.

El ataque incluyó tuits falsos del expresidente Barack Obama, del candidato presidencial Biden, y de los millonarios Mike Bloomberg, Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk, además de celebridades como Kanye West y su esposa, Kim Kardashian.

La estafa consistía en el envío de tweets que pedían que enviaran a una dirección anónima de Bitcoin $ 2,000 por cada $ 1,000 enviados por las personalidades hackeadas. Se cree que Clark logró recibir alrededor de unos $100,000 en bitcoins.

La ley de Florida permite que los menores sean acusados ​​como adultos en casos de fraude financiero como éste.

En un comunicado Twitter dijo: "Apreciamos las acciones rápidas de las fuerzas del orden en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avanza el caso”.

FUENTE: Con información de adncuba.com
 

LO + Leído...