PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 2 de agosto de 2020

El cazador de nazis Serge Klarsfeld cuestiona postura de Mark Zuckerberg y Facebook sobre el Holocausto

Por las últimas seis décadas, Serge Klarsfeld ha dedicado su vida a cazar a los nazis y llevarlos ante la justicia. Estaba Klaus Barbie, el infame "Carnicero de Lyon", a quien Klarsfeld y su esposa, Beate, rastrearon en Perú; René Bousquet, quien ordenó la muerte de miles de judíos en el rodeo Vel 'd'Hiv'; y Paul Touvier, quien fue detenido en un priorato en Niza y se convirtió en el primer funcionario de Vichy en ser condenado por crímenes contra la humanidad por la colaboración del Holocausto.
Ahora, él está apuntando a Mark Zuckerberg.

Klarsfeld, de 84 años, es uno de los muchos activistas y sobrevivientes del Holocausto que están hablando en voz alta como parte de #NoDenyingIt , una campaña contra Facebook y su fundador por permitir la negación del Holocausto en la plataforma. Además de Klarsfeld, quien perdió a su padre en Auschwitz, los participantes incluyen al sobreviviente de Auschwitz, Roman Kent, la hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, y muchos más, según The Daily Beast.

"Internet hace que muchas personas crédulos o antisemitas quieran creer que el Holocausto no sucedió", dice Klarsfeld. "Está mal, va en contra de la historia y hace que las personas sean antisemitas, porque si el Holocausto no sucedió, eso significa que los judíos mintieron sobre el asesinato de sus padres y abuelos".

#NoDenyingIt fue lanzado por la Conferencia de Reclamaciones, o la Conferencia sobre Reclamaciones de Materiales Judíos contra Alemania, una organización que busca reparaciones para las víctimas judías de la opresión nazi, recuperando propiedades judías robadas y preservando la memoria del Holocausto.

Esta controversia comenzó en 2018, cuando, durante una entrevista con Kara Swisher de Recode, Zuckerberg mencionó el negacionismo del Holocausto por su cuenta durante una discusión sobre las políticas de censura de Facebook.

“Llevemos todo este [problema] más cerca de casa. Soy judío y hay un grupo de personas que niegan que haya sucedido el Holocausto ”, dijo Zuckerberg. “Lo encuentro profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba eliminar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que se estén equivocando intencionalmente ". (Más tarde emitió una disculpa poco entusiasta, mientras permanecía firme en su posición: "Personalmente, encuentro que la negación del Holocausto es profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan").

Más tarde en el chat, Zuckerberg amplió la política bastante nebulosa de su compañía. "Los principios que tenemos sobre lo que eliminamos del servicio son: si va a resultar en daño real, daño físico real, o si está atacando a personas, entonces ese contenido no debería estar en la plataforma", dijo. .

Pero Klarsfeld y la campaña #NoDenyingIt argumentan que la negación del Holocausto hace resultado de “daño físico real”, y por lo tanto está en violación de la política de Facebook.

"Él es judío", dice Klarsfeld de Zuckerberg. “Y es importante que Facebook, que es un gran vehículo de ideas, pensamientos e imágenes, haga algo con respecto al discurso de odio, y no solo al discurso de odio sino a la incitación a la violencia. Porque si la gente comienza a creer que los judíos no murieron en el Holocausto y esto fue un gran engaño, entonces se enojarán con los judíos y cometerán violencia. En los Estados Unidos, ha habido tiroteos de sinagogas. En tiempos de crisis, las personas buscan chivos expiatorios y, a lo largo de la historia, los judíos han sido chivos expiatorios. A lo largo de la historia, si se le da a la gente una coartada para cometer violencia contra Judios, van a utilizar es “.

Y agrega: “Si él prohíbe a los pedófilos de Facebook, las personas que niegan el Holocausto también deberían ser prohibidas. Él prohíbe a las personas que muestran sus senos en Facebook y no prohibirá a las personas que dicen que los judíos no murieron durante la guerra ".

Además de Facebook, Klarsfeld está profundamente preocupado por el surgimiento de la extrema derecha, muchos de cuyos líderes y seguidores son antisemitas, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Uno de los líderes que él dice que es demasiado tolerante con la extrema derecha es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“No condenó la violencia que ocurrió contra los judíos por la extrema derecha, y debería haberlo hecho. No es responsable y no hizo lo que tenía que hacer, que es condenar a la extrema derecha, y a la extrema derecha neonazi ", dice Klarsfeld, y agrega:" Llamó a algunos de los [Charlottesville extrema derecha] 'muy bien gente ', lo cual no debería haber dicho y que fue un gran error. Algunos de sus votantes son de extrema derecha. Por lo tanto, tiene tendencia a ser indulgente con algunos de los movimientos de extrema derecha ".

También hemos visto un inquietante aumento del antisemitismo entre las celebridades negras prominentes en Estados Unidos, desde los raperos y actores Ice Cube y Nick Cannon , hasta los atletas profesionales DeSean Jackson y Stephen Jackson, hasta Diddy, quien se encargó de transmitir un discurso de uno de los principales antisemitas de la nación , Louis Farrakhan, a una audiencia de millones este 4 de julio.

"Si Puff Daddy puso un discurso de Farrakhan, un conocido antisemita, en Internet, significa que comparte sus ideas, y es algo muy fácil", explica Klarsfeld. “Es fácil explicar todas las preocupaciones del mundo y ponerlas en la espalda de los judíos; ha estado sucediendo durante muchos siglos. Significa que no eres responsable de tus preocupaciones, o que el gobierno no es responsable de tus preocupaciones, son los judíos los responsables. Tenemos que recordarle a la gente que hay 12 millones de judíos, 2.500 millones de cristianos y 2.000 millones de musulmanes. Así que no veo cómo los judíos podrían estar manejando el mundo en base a esos números ".

En estos días, Klarsfeld, junto con su esposa Beate y su hijo Arno, están haciendo todo lo posible para educar a generaciones jóvenes y mayores sobre el antisemitismo y los horrores del Holocausto.

"Compramos páginas en los periódicos, damos conferencias y tratamos de ser activos contra la extrema derecha, que hasta ahora, todavía no hemos tomado las medidas necesarias para condenar a estos partidos antisemitas", dice. "Tiene que hacerse a través de la educación y la enseñanza de la compasión y la tolerancia".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...