PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de agosto de 2020

(España) Asesor del príncipe saudí convirtió el equipo UD Almería en su 'hobby'

La gente no dejaba de hablar de los coches que se iban a regalar. Eran el as en la manga del Almería: comprabas un abono del desconocido club de fútbol español y que el saudí excéntrico dueño del equipo te diera un Audi A1 nuevo.

Era lo primero que la mayoría escuchaba sobre el club, o sobre el hombre que lo financiaba, un ministro saudí llamado Turki al-Sheikh. La prensa española escribía continuamente sobre ello. Cuando Sheikh organizó un partido amistoso de gran difusión en Riad, hasta Messi quería enterarse de lo de los coches.

"Si calculas el valor de eso", dice Mohammed el Assy, director ejecutivo de la UD Almería que organizó cerca de una docena de regalos, "es mucho más que lo que cuestan 12 coches A1".

Cuando no estaba sorteando coches alemanes, el Almería estaba escalando posiciones en Segunda división a punto de colarse en LaLiga. En el mes de julio, se aseguró una plaza en los 'play-offs' para el ascenso en la Liga española. Pero el verdadero misterio no es cómo ha alcanzado esa cima. Es por qué un miembro de la Corte Real de Arabia Saudí se interesaría por un equipo pequeño y mal financiado de la costa sur de España en primer lugar.

"El ministro es un hombre de fútbol", es la respuesta rápida de El Assy. Eso queda claro por la presencia 'online' de Sheikh, donde hace creer a sus millones de seguidores que es una de las personas con más contactos en el mundo del deporte.

Sheikh, de 38 años, también es un hombre del círculo más poderoso de Arabia Saudí: el círculo íntimo del príncipe heredero Mohammed bin Salman. A pesar de no tener parentesco, Sheikh es uno de los amigos, asesores de confianza y jefes políticos más antiguos del príncipe —un hombre que estuvo presente la noche en que el príncipe Mohammed apartó al antiguo heredero encerrándolo en una habitación y convenciéndole para que renunciara—. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de The Wall Street Journal - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...