PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de agosto de 2020

(España) Duro Felguera formalizó petición de rescate por 204 millones de euros

Duro Felguera ha hecho oficial la solicitud de rescate por parte del Estado.La decisión de la compañía de acogerse al fondo estatal de rescate de empresas estratégicas habilitado por el Gobierno fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el lunes el consejo de administración la aprobara. No han trascendido más datos de forma oficial, aunque según pudo saber EL COMERCIO, Duro Felguera podría haber solicitado una inyección de dinero público de 204 millones de euros.

De esta manera, la compañía asturiana se convierte en la primera firma española que solicita la ayuda habilitada por el Estado.Un fondo aprobado por el Gobierno el pasado 3 de julio y dotado de 10.000 millones para rescatar aquellas empresas que requieran de ayuda por la crisis derivada de la pandemia y que se encuentren en serio riesgo de supervivencia.

El rescate que pide Duro Felguera permitirá, por un lado, evitar la quiebra de la compañía, con importantes problemas financieros, y asegurar su viabilidad a corto y medio plazo. Por otro, abre la puerta a que elEstado entre, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en el capital de la emblemática compañía asturiana, con sede en Gijón.

Como informó EL COMERCIO el pasado 17 de julio, Duro Felguera ya había aprobado el día anterior su intención de acogerse al fondo estatal de rescate que habilitó el Gobierno con motivo de la pandemia. Fue una reunión tensa en la que se debatió sobre una carta firmada por la mayoría del equipo directivo en la que se cargaba contra la gestión del consejero delegado, José María Orihuela.El consejo de administración avaló la gestión de este último y en esa misma reunión se dio luz verde al despido de dos altos cargos, ambos firmantes de la citada misiva: el adjunto al consejero delegado, Javier García Laza, y el director de recursos humanos y medios, Alfonso Gordon. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Fernández - elcomercio.es

LEA...

 

LO + Leído...