sábado, 8 de agosto de 2020

(Guatemala) Inician proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli y otorgan plazo a EE.UU. para formalizar petición (+Panamá)

La tarde de este viernes 7 de agosto se conoció que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala inició el proceso de extradición de Luis Enrique Martinelli y le dio un plazo de 40 días a Estados Unidos para que formalice su petición.

Ante esta decisión, la defensa de Luis Martinelli Linares presentó un recurso de recusación ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal. Aseguran que no se realizó audiencia para preguntar si deseaba acogerse al proceso.

Argumentan que también se vulneraron derechos humanos del detenido.

Sobre Ricardo Alberto Martinelli Linares, su caso está en manos del Tribunal Tercero de Sentencia Penal y el mismo aún no se ha pronunciado sobre la extradición.

Los hermanos Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal (2009 – 2014) son solicitados por la justicia norteamericana por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero que involucra a la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los Martinelli Linares abrieron y administraron cuentas bancarias de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...