PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 15 de agosto de 2020

(Panamá) Cortizo y FCC conversaron por Ciudad de la Salud

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, empezó conversaciones con los accionistas mayoritarios de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con el fin de llegar a un acuerdo para obtener el proyecto Ciudad de la Salud, que tiene cinco años de atraso.
“Personalmente me he puesto en contacto, vía conferencia, con ejecutivos de FCC. Les expliqué las necesidades que requerimos de llegar a un acuerdo. Y lo requerimos rápido”, dijo el mandatario.

La empresa, que no ha terminado de construir la obra y cuyo costo superaría los $700 millones, reclama a la Caja de Seguro Social (CSS) el pago de $65 millones por “permanencia extendida” durante el período comprendido desde el 15 de junio de 2015 hasta diciembre de 2019, en la construcción del proyecto hospitalario.

“Ese acuerdo no puede ser con la cifras que ellos están solicitando. Eso hay que podarlo, pero nosotros necesitamos esa infraestructura para poder atender otras necesidades en la salud pública”, aseguró el presidente.

La aprobación de un proyecto de ley en la Asamblea Nacional podría obligar a la empresa española FCC a ceder al Estado el proyecto de la Ciudad de la Salud, así como otros proyectos hospitalarios que no han sido concluidos por diferencias contractuales entre el Estado y las empresas constructoras.

El martes, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que regula las medidas del Estado para obtener los recursos necesarios para responder a las necesidades de la población en situaciones de emergencia nacional, como catástrofes naturales, las producidas por actividades humanas o por pandemia.


FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...