PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 1 de agosto de 2020

(Reino Unido) KFC reconoció que un tercio de sus pollos sufre inflamación dolorosa

El gigante de la comida rápida KFC ha puesto al descubierto las realidades de la producción de pollo después de admitir las malas condiciones de bienestar entre sus proveedores.

Más de un tercio de las aves en sus granjas proveedoras en el Reino Unido e Irlanda sufren de una inflamación dolorosa conocida como dermatitis en la almohadilla del pie que, en casos graves, puede evitar que las aves caminen normalmente.

La dermatitis de la almohadilla del pie se caracteriza por lesiones en los pies, generalmente debido a la mala ventilación y al manejo de la basura. KFC dijo que el número de aves afectadas había caído de más de la mitad al 35% en solo cuatro años, y que sus principales proveedores estaban alcanzando niveles de 15% o menos, de acuerdo con The Guardian.

Casi todas las gallinas criadas para KFC son razas de rápido crecimiento que tardan solo 30 días en alcanzar el peso de sacrificio. El impulso de altas tasas de crecimiento y cantidades máximas de carne de pechuga ha exacerbado los problemas de salud y bienestar de las aves, incluida la incapacidad para moverse y la insuficiencia hepática y cardíaca.

Uno de cada 10 pollos KFC también sufre quemaduras de corvejón causadas por el amoníaco de los desechos de otras aves, que pueden quemarse a través de la piel de la pata, una condición típicamente asociada con las aves inactivas.

Si bien el número total de aves que mueren o son sacrificadas debido a enfermedades, lesiones o cojera está disminuyendo, la tasa de mortalidad ponderada en las granjas de KFC todavía es de alrededor del 4%. En una bandada de 10,000 aves, eso significa que alrededor de 400 aves mueren o son sacrificadas.

El British Poultry Council dijo que la tasa de mortalidad promedio para la industria en su conjunto fue de 2 a 3%. El esquema de aseguramiento agrícola Red Tractor del Reino Unido requiere que la mortalidad no supere el 5%.

KFC ha sido elogiado por los activistas de bienestar animal por su disposición a hacer públicos los datos en su primer informe de bienestar animal . La compañía utilizará los datos para seguir su progreso en el abordaje de diversas medidas de bienestar, incluidas las tasas de mortalidad, el uso de antibióticos y la densidad de población.

“Es genial ver cuán transparente ha sido el negocio al proporcionar información valiosa y destacar áreas de mejora. El bienestar animal ya no es un tema abstracto y ahora más que nunca la gente comprende la importancia de mejorar la vida de los pollos ", dijo Tracey Jones, directora global de negocios de alimentos en Compassion in World Farming.

Lindsay Duncan, gerente de campaña de World Animal Protection, dijo: "Tienen mucho progreso que hacer, pero estamos muy contentos de que hayan salido con este nivel de datos públicos y transparencia de los que ahora pueden ser responsables". . "

KFC dice que quiere hacer la transición de más de sus 34 proveedores a razas de crecimiento más lento, que son menos propensas a enfermedades y lesiones, lo que ayuda a reducir la necesidad de antibióticos. Aunque el uso de antibióticos había disminuido, la compañía dijo que estaba investigando las razones de un ligero aumento el año pasado entre sus proveedores. Dijo que un movimiento hacia razas de crecimiento más lento requeriría colaboración y compromiso en toda la UE, así como en Tailandia y Brasil.

"La reducción de la densidad de población es un factor importante en la dermatitis de la almohadilla del pie porque menos pollos significa más espacio para que las aves se muevan, menos basura y mejor ventilación", dijo Duncan.

KFC dijo que la dermatitis de la almohadilla del pie podría deberse a una serie de factores relacionados con el manejo del medio ambiente, la alimentación y la salud de los pollos. La compañía dijo que ofreció asesoramiento a sus proveedores, incluida la ayuda para optimizar el entorno de los pollos y la ropa de cama utilizada, para impulsar la mejora.

Sin embargo, KFC dice que las mejoras en la densidad de población requerirían más espacio y más granjas, y eso necesitaría el apoyo de las agencias gubernamentales con el poder de aprobar nuevas granjas de pollos, un tema controvertido .

KFC se ha suscrito al Better Chicken Commitment (BCC) liderado por una ONG para mejorar los estándares de bienestar animal para las aves.

"Cumplir con los criterios en el BCC no es tarea fácil, pero KFC ha implementado un programa activo que describe los cambios que deben hacerse para mejorar la cadena de suministro de la marca, que culminó con la publicación del primer informe", dijo Paula MacKenzie, gerente general de KFC Reino Unido e Irlanda.

“Este informe envía un mensaje claro a todos, nuestros proveedores, nuestros equipos y nuestros interesados, sobre exactamente lo que estamos buscando en términos de mejora del bienestar. Sabemos que lo que se mide se gestiona, y las cifras en este informe representan un punto de referencia sólido contra el cual podemos seguir nuestro progreso futuro ".

Un portavoz del Consejo Británico de Aves de Corral dijo que había un mercado para cada tipo de pollo en el Reino Unido, pero que hacer cumplir estándares de bienestar más altos crearía un "sistema alimentario de dos niveles" en el que los productos del Reino Unido solo estarían disponibles para los ricos.

El Sindicato Nacional de Agricultores ha dicho que el BCC aumentaría los costos en la granja y las emisiones de gases de efecto invernadero, sin ofrecer una mejora demostrable en el bienestar de las aves.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...