miércoles, 26 de agosto de 2020

Salvatore Mancuso será deportado de EE.UU. a Italia pese a ser requerido por la justicia en Colombia

La decisión se tomó este lunes en una audiencia que se desarrolló en Washington, al acoger la petición de los abogados, según informó Blu Radio.
En un documento que presentó la defensa de Mancuso ante la justicia estadounidense entregó varios argumentos para justificar su deportación a Italia. Entre ellos está que su vida corre riesgo si es enviado a Colombia.

Otra de las razones, citó la emisora, es que Estados Unidos estaba cometiendo una “violación continua del interés por su libertad y una violación constitucional” contra su cliente porque ya se había sobrepasado el límite de 90 días para retenerlo a la espera de conocer su próximo destino.

Esto porque el exjefe paramilitar recuperó su libertad el 27 de marzo pasado luego de cumplir una condena de 13 años en ese país por narcotráfico. Desde entonces había estado retenido mientras se definía su situación.

Incluso, W Radio publicó este fragmento de un correo en el que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense informa que Mancuso será expulsado a más tardar el 4 de septiembre, o antes.

Cabe recordar si un ciudadano no tiene cuentas pendientes con la justicia de un país, este tiene la potestad de expulsarlo de su territorio y deportarlo a su país de origen; pese a que Mancuso es requerido en Colombia, los errores y las demoras en la solicitud de extradición del Gobierno de Iván Duque le facilitó que Estados Unidos decida enviarlo al viejo continente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Pulzo
 

LO + Leído...