PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de septiembre de 2020

(Curazao) Petrolera SPS sustituiría a PDVSA en el terminal Bullenbay

La filial de la estatal de refinación de Curazao, Refinery Utilities BV (CRU), dijo que llegó a un acuerdo con la petrolera SPS Drilling E&P Ltd para el almacenamiento de crudo y derivados en los tanques de su terminal Bullenbay.

Refineria di Korsou (RdK), propietaria de la refinería de 330.000 barriles por día (bpd) y del terminal de 15 millones de barriles de capacidad, ha intentado desde 2018 encontrar un nuevo operador o comprador para las instalacionesy así reemplazar a la estatal venezolana PDVSA, cuyo contrato de arrendamiento expiró en diciembre.

Reuters reportó a principios de mes que Rdk y SPS habían llegado a un acuerdo para arrendar 9 tanques con una capacidad conjunta de almacenamiento de 5,87 millones de barriles en Bullenbay, aproximadamente un tercio de los tanques de almacenamiento de su terminal, pero estaban negociando los términos del contrato final.

CRU agregó que había preparado los tanques para el almacenamiento durante los últimos cuatro
meses.

“Con esta inversión RDK ha puesto a disposición un total de 5,8 millones de barriles de almacenamiento para su comercialización a terceros”, dijo CRU en el comunicado.

En paralelo, la estatal de Curazao sigue en la búsqueda de un operador a largo plazo para la refinería Isla, clave para la economía de la región caribeña, y que se encuentra inactiva desde 2018, después de que PDVSA, con problemas de liquidez, dejó de enviar crudo para su procesamiento.

SPS Drilling estuvo a cargo de proyectos de ingeniería petrolera en Venezuela para PDVSA y sus empresas mixtas a través de la afiliada Southern Procurement Services. Tiene oficinas en Miami, Houston, Bogotá y Ciudad de México.

FUENTE: Con información de Versión Final

LEA...

 

LO + Leído...