PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de octubre de 2020

(Panamá) Abogado Ramón Fonseca Mora reaccionó tras ser decretada en Alemania orden de detención en su contra

La justicia de Alemania ha solicitado el arresto internacional de Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, socios principales de la extinta firma de abogados Mossack & Fonnseca vinculados al caso Papeles de Panamá, un escándalo de creación de sociedades offshore para que políticos, deportistas y famosos evadieran impuestos y hasta blanqueo de capitales.

La información fue confirmada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que encabezó esta investigación destapada en 2016 a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

El diario alemán indicó en su sitio web que la Fiscalía de Colonia confirmó dos órdenes de arresto internacionales, sin especificar los nombres de los involucrados, de acuerdo con TVN Noticias.

No obstante, manifestaron que las órdenes de arresto corresponden a Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.

La ley panameña prohíbe la extradición de sus nacionales, por lo que es poco probable que Panamá arreste y extradite a Mossack y Fonseca, siendo ambos panameños.

Todo apunta a que la orden de arresto internacional de la Fiscalía de Colonia en Alemania se da para cumplir con los trámites de un proceso judicial.

Fonseca Mora, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y destacó que todo se trata de un ataque de la Unión Europea para seguir desprestigiando a Panamá.

De igual forma se consultó al Ministerio Público en Panamá, pero indicaron que no manejan esa solicitud de arresto internacional.

También se consultó a las oficinas de Interpol Panamá, cuya sede funciona en la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, pero no han respondido.

En Panamá, la investigación de este caso continúa por tiempo indefinido en la Fiscalía contra la delincuencia Organizada. Mossack y Fonseca Mora figuran entre los imputados. 

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...