PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 3 de octubre de 2020

Se desploman los precios del petróleo tras anuncio de contagió de coronavirus de Trump

Este viernes los precios del petróleo retrocedieron luego de que se anunciara que el presidente de EEUU Donald Trump tiene coronavirus.
El panorama actual complica los ya golpeados precios del crudo que no han levantado cabeza desde hace meses.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, 3,88% menos que el jueves al cierre.

En Nueva York, el barril del WTI para entrega noviembre bajó 4,18%, a 37,10 dólares, reseñan agencias.

El jueves, los dos precios de referencia ya habían caído más de 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la sesión.

“Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta el jueves y los descensos continuaron acelerándose con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus”, informaron analistas de JBC.

Los inversores siguen preocupados debido a que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumenta, mientras la demanda se agota.

Se le suma el anuncio de Trump que provocó la caída en picada de los precios del pétroleo que hasta ese momento solo perdían 1%.

“La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en EEUU están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios”, dijo por su parte Stephen Brennock, analista de PVM.

El presidente Donald Trump anunció este 1-Oct que entraría en cuarentena junto a su esposa Melania, tras dar positivo para COVID-19.

FUENTE: Con información de Christian GV. - curadas.com

LEA...

 

LO + Leído...