PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 18 de diciembre de 2020

Denuncian presunta mala praxis y negligencia médica en perjuicio de adolescente en clínica Juan N. Corpas de Bogotá

Familiares de una adolescente de 16 años de edad, solicitan la intervención de la organización no gubernamental FUNDAPDEN INTERNACIONAL, presidida por el defensor de ddhh José Urbano, en un caso en el que denuncian que a la misma se le niega la debida atención medica en la clínica Juan N. Corpas, ubicada en Bogotá, Colombia, a donde fue remitida por la EPS Sanitas, debido a una sepsis urinaria. Después de varios procedimientos, que dejan espacio a pensar en posible negligencia médica, la joven que ingresó consciente y valiéndose por sus propios medios, tras más de un mes de tratamiento en la clínica, ha terminado, según los médicos, en estado vegetativo.

Raidel Jesús Yong García ha explicado el caso, señalando

“Para colmo de males la sacan de la UCI de Adultos de dicha institución en horas de la madrugada, después de la 1:30.am del día de hoy 16 de Diciembre, cuando no existe personal administrativo ni médico al cual se le pueda reclamar por enviarla a una habitación solitaria sin atención especializada y sin ni siquiera un monitor para poder observar sus signos vitales.

Ella se encuentra con muchas flemas que le impiden respirar bien, además de otras secuelas que dejaron dos Paros respiratorios en el proceso de su enfermedad y mal cuidado médico en la institución antes mencionada. También ha pasado toda la noche con fuerte dolor y Taquicardia.

La joven ( se omite el nombre por derecho a la confidencialidad, cuando son victimas de maltrato o violación de su derechos) , es una persona que merece vivir aunque sus médicos digan y la traten como un "vegetal". Solo tiene 16 añitos y ya la Clínica Juan N Corpas la deja sola sin soporte a su suerte.

Este es un asunto Urgente, pues el Presidente de la República de Colombia, ha dicho en varias ocasiones la importancia de la niñez y la adolescencia en este país.

Les solicito, les pido, a vosotros como reporteros de la verdad, en su calidad humana que tomen partida en este asunto y denuncien el abandono de una vida de una menor de edad en una Institución de salud de la capital del país. Ella está en vuestras manos. Podría ser vuestra hija, sobrina, nieta, hermana.

El nombre de su madre es Sandra Patricia Rodríguez Ariza, ella podrá dar más detalles de todo lo que ha venido sucediendo. La Clínica Juan N Corpas, se cree protegida en todas sus malas acciones por los protocolos de la Pandemia Covid-19 que más está decir que no se cumplen en dicha institución. Cuando no existe Jabón en los baños, gel antibacterial en el lobby de la clínica pues el envase siempre permanece vacío. Y cuando existen denuncias por parte del mismo personal de la salud de dicha Institución porque en la sala de Covid-19 no existen protocolos activos que les protejan a ellos

Pido que por favor se tenga en cuenta este triste asunto con la mayor celeridad posible recordando que está en juego la vida de una menor de nacionalidad colombiana, algo en lo que vosotros pueden intervenir para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Espero vuestra pronta y gentil repuesta e intervención en este asunto.”

 
FUENTE: Con información de fundapden.blogspot.com

LEA...

 

LO + Leído...