PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de enero de 2021

(España) Mexicano Terralpa compra a Hannover promoción de pisos de lujo en Madrid

Movimiento estratégico de Terralpa Investments. El vehículo fundado por Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, junto a los inversores mexicanos Rodrigo Lebois (Unifin) y José Ramón Liñero (Terrafondo), ha movido ficha para quedarse con el número 3 de la madrileña calle Núñez de Balboa, un edificio situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, a espaldas del Hotel Wellington y a pocos metros de la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro.
Según confirman fuentes conocedoras, Terralpa se ha hecho con la opción de compra que tenían la promotora Single Home y Logika European Partners, fondo de capital colombiano en el que participa Christian Hannover, que finalmente no han levantado los 20 millones de euros prometidos y han optado por ceder su posición, lo que ha permitido al vehículo azteca subrogarse en su posición, con las mismas condiciones y el objetivo de ejecutar la compra el próximo mes de marzo, momento a partir del cual pondrá en marcha su propio proyecto de viviendas de lujo.

En concreto, y a la espera de lanzar formalmente el concurso de arquitectos, los planes de Terralpa pasan por promover unas 14 viviendas, todas ellas de más de 200 metros cuadrados y con unos precios por encima de los dos millones de euros cada una. Tras llegar a un acuerdo con el Wellington, para repartirse las parcelas donde se ubicarán los aparcamientos, espera contar con dos plazas por hogar, y sumar en total algo más de 3.000 metros cuadrados edificables, tras una profunda obra que incluirá, incluso, una nueva fachada.

Con este nuevo proyecto, Terralpa contará con cinco grandes promociones de lujo en la capital, tras Marqués de Salamanca 11 (vendido al 80%), Monte Esquinza 5 (también al 80%), Martínez Campos 19 (al 70%) y Zurbarán 26 (65%), y se consolidará como uno de los principales promotores de vivienda de lujo en el centro de Madrid, con pisos de diseño cuyo precios por metro cuadrado van de los 9.000 a los 20.000 euros. ->>Vea más...
  
FUENTE: Con información de Ruth Ugalde - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...