PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de enero de 2021

TikTok se impone como referencia del marketing online

Facebook e Instagram han modificado su UX (experiencia de usuario) para parecerse más a TikTok, la nueva clave del marketing digital en 2021.
El motivo es simple: ninguna plataforma ha crecido tanto durante el último año y medio. La aplicación de origen chino es tan adictiva que todos los pronósticos apuntan a lo mismo: seguirá aumentando su cantidad de usuarios activos.
¿Por qué el éxito de TikTok?
Desde la aparición de Vine, en 2012, se supo de la preferencia de los más jóvenes por los videos cortos y directos. Sabiendo esto, TikTok, se hizo para generar adicción como ninguna otra red social lo había logrado antes.

La costumbre de pasar horas viendo video tras video haciendo scroll en Facebook encontró una alternativa ad hoc en TikTok. Era lo que la gente quería, y le fue dado.

Pero su uso ha trascendido del entretenimiento….

La oportunidad de generar contenido en formato de video nunca había sido tan fácil. Además, jamás habíamos contado con tantas herramientas intuitivas para editar de una forma tan divertida.

¿Por qué TikTok se hizo clave para el marketing?
De todas formas, lo que hace a esta red social fascinante para las estrategias de marketing es la oportunidad de alcance que permite en la actualidad. Su algoritmo deja que los videos sean vistos por millones de personas si cumplen una sola condición: gustar.

Quien mire Reels, la acción más desesperada de Instagram para copiar a TikTok, verá que los videos no tienen tanto alcance como los de Tiktok. Hablamos de una diferencia constante de cientas a miles de visualizaciones.

Con esos dos motivos, bastaría para que cualquier empresa al menos intente generar contenido e insertar al público en un embudo de conversión que termine con la venta de un producto o servicio.

Todos conocemos empresas que tienen años esforzándose en Instagram para lograr 10.000 seguidores o menos. Eso, en Tiktok, se puede lograr en días con una buena estrategia.

¿Y no era una red social para adolescentes?
Las dudas aparecen cuando nos preguntamos qué y cómo venderles a los miembros de la Generación Z. Las respuestas son dos: TikTok no solo es una red social para adolescentes, y solo quien apueste a los más jóvenes ahora mismo podrá crecer en los próximos años.
 
FUENTE: Con información de nescritor.com

LEA...

 

LO + Leído...