PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 31 de enero de 2021

(Panamá) Pinchazos contra la diputada Zulay Rodríguez y su esposo vuelven a causar polémica

En febrero de 2020 el Segundo Tribunal de Justicia de Panamá confirmó la sentencia condenatoria de 50 meses de prisión a Gustavo Adolfo Pérez y Alejandro Garúz Recuero por el delito contra la libertad, en su modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad (pinchazos).

Según notificación del juez Enrique Pérez, del Juzgado Décimo sexto de Circuito Ramo Penal del Circuito Judicial de Panamá, el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, mediante sentencia de segunda instancia de 18 de febrero de 2020, confirmó la sentencia condenatoria de 3 de enero del año 2019 en calidad de cómplices primarios.

Gustavo Pérez y Alejandro Garúz fueron acusados por la fiscalía encargada de la investigación del delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en perjuicio de Alvaro Testa Rivera, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Michell Doens, Miguel Antonio Bernal, entre otros.

El caso guarda relación con una serie de pinchazos telefónicos a personalidades políticas de Panamá durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, en los que Pérez y Garúz estuvieron implicados.

Algunas de las conversaciones han vuelto a dar que decir recientemente, tras circular en redes sociales, como una en donde se oiría presuntamente la voz de la diputada Zulay Rodríguez y de su esposo Álvaro Testa. Los pinchazos se habrían realizado con equipos de última generación adquiridos en la etapa presidencial de Martinelli, que no habrían sido devueltos al Estado panameño. Parte de los aspectos más relevantes de la conversación giran en torno a amenazas a terceros, infidelidades y relaciones con narcotraficantes.

La parlamentaria Zulay Rodríguez es visualizada en Panamá como una dirigente con muchas posibilidades de ser la sucesora del presidente Laurentino Cortizo. En la actualidad las declaraciones de la diputada son comúnmente recogidas por medios de comunicación vinculados al expresidente Martinelli.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...