PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de febrero de 2021

(España) Nacho Palau presenta apelación para que los hijos que tuvo junto a Miguel Bosé vivan juntos

Nacho Palau y Miguel Bosé continúan sin resolver judicialmente la relación fraternal que deben mantener los cuatro niños. Dos son hijos del cantante (Tadeo y Diego) y viven en México. Los otros mellizos (Ivo y Telmo) son hijos de Palau y viven con él en Chelva, Valencia. El 19 de octubre de 2020, la expareja se enfrentaba en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón para resolver la demanda interpuesta el 16 de octubre de 2018 por Palau. La relación entre ambos había durado 26 años y hubo un proyecto de vida familiar del que nacieron cuatro niños por maternidad subrogada. Los menores no son hermanos biológicos al no tener ADN común, pero sí han convivido durante ocho años. La separación sentimental de los padres comprometió esa unidad, que el juez deberá solventar en su resolución judicial.

En España no se admite este tipo de posibilidad de engendrar hijos por maternidad subrogada y así quedaba reflejado en la sentencia. En noviembre pasado, el juez desestimaba las pretensiones principales de la filiación. En cambio, sí estimaba, como detallaba el abogado Ortolá, “la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y con sus respectivo padres”. Los niños no se han vuelto a ver físicamente y tampoco en Navidad. La pandemia lo ha complicado todo y es un pretexto legal para que no pueda haber reunificación fraternal, pero Nacho no va a claudicar”, aseguran.

Desde el primer momento en que se conoció la sentencia, Palau decidió presentar un recurso. Su abogado, Gabriel Ortolá, explica a Vanitatis en qué momento judicial está el procedimiento y el estado de ánimo de la expareja de Bosé.

PREGUNTA: ¿En qué punto se encuentra el proceso?

RESPUESTA: El recurso de apelación aún no se ha presentado y nos encontramos en este momento todavía en plazo.

P: ¿Cuál es la razón para el retraso?

R: Se debe a que ambas partes pedimos algunas aclaraciones de algunos aspectos de la sentencia. Una vez resueltos, empezó a computar el plazo del recurso, el que será presentado dentro del mismo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de P. Barrientos - Vanitatis - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...