PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de marzo de 2021

(Colombia) Los memes que generó la teoría sobre el antepasado egipcio del expresidente Álvaro Uribe

Hace unos días la revista Semana reveló que el genealogista Iván Restrepo Jaramillo había realizado una investigación en la que se dedicó a estudiar el linaje del expresidente Álvaro Uribe Vélez y llegó a la conclusión que era descendiente de un faraón del antiguo Egipto.
Aunque Restrepo falleció hace casi diez años, exactamente el 12 de diciembre de 2011, dejó su trabajo sobre el exmandatario, a quien también vinculó sus genes como descendiente de los reyes Enrique II de Inglaterra y Alfonso X el Sabio, de España.

Según información de la revista Semana, esta investigación consta de 2.232 páginas y fue escogido como “la genealogía más completa que se ha hecho en Colombia” en una “reciente reunión de genealogistas” en la que se planteó el interrogante sobre cuál era la más completa de este tipo de investigaciones.

Ante esta publicación, sobre este supuesto linaje, causó polémica en las redes sociales volviendo tendencia las reacciones de varios cibernautas, periodistas, entre otra parte de la población colombiana. Los reconocidos periodistas Daniel Samper Ospina y Matador fueron unos de los que reaccionaron frente a esta noticia por medio se sus redes sociales.

Samper Ospina comentó que: “Se entiende y se justifica ahora sí lo de que el descendiente de faraón haya invitado a invertir en una pirámide, como decían...”, haciendo referencia a un articulo publicado por el periódico El Espectador en el 2009, en el que se hablaba sobre la evidencia que tenía David Murcia, fundador de la pirámide DMG, en la que “la defensa de David Murcia Guzmán señaló que tiene un vídeo de un consejo comunal, de hace tres años, en donde el presidente Álvaro Uribe, invitaba a la comunidad a ahorrar en la comercializadora”, dice el artículo.

Por el lado del caricaturista paisa creó una ilustración alusiva a la coyuntura.

Estos fueron algunas de las reacciones y memes sobre la relación del faraón con el expresidente Álvaro Uribe Vélez:
 
FUENTE: Con información de Infobae

LEA...

 

LO + Leído...