PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de marzo de 2021

Cuba sigue produciendo habanos pese a la pandemia y las sanciones

Los agricultores y productores cubanos han sido desafiados por las restricciones de la covid-19 y la escasez general de suministro causada por las sanciones de Estados Unidos.

Este año casi todo en la isla escasea, pero las buenas cosechas aseguran que la producción de puros continuará. Los trabajadores han tenido que enfrentar la falta de combustible diésel para hacer funcionar algunas máquinas.
La fábrica Partagás tiene 500 empleados, no cerró un solo día y se unió a los otros 34 talleres estatales que en todo el país contribuyen a fabricar los casi 100 millones de unidades anuales que Cuba exporta.

"No vamos a decir que es un impacto negativo. Simplemente estamos un poco limitados. ¿Pero un impacto que provocará desempleo, falta de exportación de puros? Este no ha sido el caso, hemos seguido exportando", dijo Bárbara Hernández, empleada de Partagás.

Algunos atribuyen el éxito de los puros durante la pandemia a que el público tiene más ingresos disponibles debido al cierre de bares y restaurantes. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de El País

LEA...

 

LO + Leído...