PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de abril de 2021

(EE.UU.) Desarrollan cascos de realidad aumentada para uso militar

Este es el increíble casco de combate que convertirá a 120.000 soldados del ejército de tierra norteamericano en Iron Man, unos cascos de realidad aumentada que proporcionarán información táctica en tiempo real, igual que la computadora Jarvis de Tony Stark.
El casco se llama Integrated Visual Augmentation System (IVAS o sistema integrado de visualización aumentada) y está basado en la tecnología Hololens de Microsoft. La compañía de Redmond empezó a trabajar desde 2018 con la US Army en un programa piloto para demostrar que era posible, desarrollando prototipos especialmente pensados para aumentar las capacidades en combate de los soldados de infantería.

Aparentemente, fue un éxito porque el gigante de Redmond ha cerrado un contrato para entregar 120.000 de estos cascos en los próximos 10 años. En total, el Pentágono pagará unos 21.880 millones de dólares por un equipamiento que va mucho más allá de los cascos.

Cómo funciona el casco IVAS

Los cascos IVAS son gafas de realidad aumentada especialmente diseñadas para situaciones combate y entrenamiento.

Según Microsoft, las gafas estarán permanente conectadas a un sistema de información cifrada para mostrar información clave en el campo de batalla sobre el campo de visión del soldado.

Estos datos que aparecerán delante de los ojos del soldado incluirán la posición en tiempo real de otros soldados y unidades aliadas, tanto en tierra como en el aire, así como posiciones enemigas, mapas, ayuda a la navegación y cualquier otra información disponible en la red de combate. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...