PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de abril de 2021

(Reino Unido) Duque de Edimburgo no contará con funeral de Estado y sus restos reposarán en el Palacio de St. James

Aunque el consorte de la Reina tiene derecho a un funeral de Estado en toda regla, el Príncipe Felipe insistió en vida en que no quería provocar «el jaleo» de un velatorio en Westminster. «El proceso para decidir cuándo debe llevarse a cabo un funeral de Estado para alguien distinto del Soberano es relativamente impreciso, entre otras cosas porque ha sucedido en muy contadas ocasiones en la Historia», señala un documento del Parlamento británico que data de 2013.
En vez de ser depositado en la Abadía de Westminster, el Duque de Edimburgo reposará en el Palacio de St. James, donde estuvo el féretro de la Princesa Diana varios días en 1997 antes de sus funerales. Algunos medios señalan que el público no tendrá acceso al lugar, de acuerdo con ABC.

Respecto a los funerales, se celebrarían en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. No asistirían jefes de Estado y personalidad mundiales, fuera de algunos dirigentes de países de la Commonwealth. El funeral estará abierto solo a familiares y amigos personales del Duque de Edimburgo, además de ese pequeño número de jefes de Estado.
 
FUENTE: Con información de Francisco de Andrés - ABC

LEA...

 

LO + Leído...