PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de junio de 2021

Aeropuerto de Aruba espera recuperación de vuelos durante temporada vacacional del hemisferio norte

Aruba es uno de los tantos destinos del Caribe beneficiado no solo por la temporada vacacional que comienza en el hemisferio norte, sino también por el avance en las vacunaciones de países como Estados Unidos.

El aumento de la capacidad de asientos en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix continúa a medida que las aerolíneas agregan vuelos, sobre todo en los meses de junio y julio, pleno pico de temporada. En este sentido, la Autoridad Aeroportuaria de Aruba, operador y administrador del aeropuerto caribeño, destacó los siguientes datos:

Durante el mes de julio se operará el 80% respecto al período pre pandémico de 2019, gracias al alza en todas las regiones, lo cual resulta en 25 servicios por día frente a los 35 registrados en 2019.

Las aerolíneas mejor posicionadas son las norteamericanas y regionales con destinos hacia y dentro del Caribe, las cuales continúan agregando rutas y reactivando las antiguas de cara a la temporada que está siendo relativamente positiva para toda la región.

Según datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, el porcentaje de recuperación en la capacidad del 80% para junio-julio, podría aumentar a 94% hacia los meses de noviembre y diciembre, dependiendo de la situación en países como Argentina, Brasil y Colombia, los cuales son los que mayor cantidad de casos positivos de COVID registran en la región sudamericana.

No obstante, desde Colombia, Avianca estima aumentar su servicio desde Bogotá de 4 a 5 semanales durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, desde Norteamérica, American Airlines incrementó de 7 a 21 sus servicios semanales desde Charlotte para los meses de junio y julio, reanudando también un servicio semanal los sábados desde LaGuardia a partir del 12 de junio.

Se suman United y JetBlue aumentando servicios para el mismo período desde Washington y JFK respectivamente.

Respecto a Europa, la aerolínea KLM comenzará a operar en julio diariamente desde Ámsterdam (vía Bonn), agregando 3 vuelos semanales más entre el 23 de julio y 15 de agosto.

También desde la capital de los Países Bajos, TUI NL aumenta a 3 los vuelos semanales para junio planeando agregar un vuelo más desde el 6 de julio.

Y, por último, TUI UK estima reiniciar su vuelo semanal durante todo el año desde el aeropuerto de Gatwick a partir del 7 de julio. Sin embargo, esto se encuentra pendiente de revisión por parte de las autoridades inglesas.

«El entorno de demanda es indudablemente positivo con nuestras aerolíneas agregando nuevos destinos y capacidad al aumentar la frecuencia de vuelos. Confiamos en que veremos un retorno a volúmenes relativamente altos en ese trimestre clave de julio, agosto y septiembre», comentó Jo-Anne Meaux-Arends, Gerente de Desarrollo del Servicio Aéreo del Aeropuerto AUA.
 
FUENTE: Con información de Bruno Cisi - aviacionline.com

LEA...

 

LO + Leído...