PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de septiembre de 2021

Restaurante callejero Hawker Chan de Singapur perdió su estrella Michelin

Un puesto de comida ambulante de Singapur, conocido por ofrecer la comida más accesible del mundo con estrella Michelin, acaba de perder su designación.

Hawker Chan, fundado por Chan Hong Meng, se hizo famoso por su sencillo pero delicioso plato de fideos de pollo con salsa de soya, de US$ 2,50, cuando fue incluido en la primera guía Michelin de Singapur en 2016, obteniendo una estrella, de acuerdo con CNN en Español.

Pero cuando la biblia de la comida dio a conocer su edición más reciente de Singapur el 1 de septiembre, Hawker Chan, antes conocido como Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodles, no aparecía en ninguna parte.

Tras su triunfo en la guía Michelin, la carrera de Meng despegó. Su marca pasó de ser un humilde puesto en un patio de puestos ambulantes de Chinatown a una franquicia con locales en Tailandia, Filipinas y otros países.


Meng cambió el nombre del restaurante por el de Hawker Chan y empezó a ampliar su oferta a otros platillos.

CNN se puso en contacto con Hawker Chan para obtener comentarios sobre la pérdida de la designación.

“Michelin se mantiene firme"

Mientras que algunos han aplaudido al chef nacido en Malasia por sacar provecho de su duro trabajo, otros consideran que la calidad de la comida ha bajado tras la apertura de sus nuevos establecimientos.

El experto en gastronomía de Singapur, KF Seetoh, dijo a CNN: "Creo que Michelin se ha mantenido firme y ha protegido la dignidad de las estrellas".

Seetoh fue un viejo amigo del difunto Anthony Bourdain y llevó al chef a varios centros de comida ambulante en la Ciudad del León. El apoyo de Bourdain a estos pequeños puestos de comida local, muchos de los cuales se especializan en un solo platillo, ayudó a mostrar a los viajeros de fuera de Singapur la gran cantidad de comida que ofrecía la ciudad a todos los niveles de precios.

Los dos habían estado trabajando en un concepto de patio con varios puestos de comida, en la ciudad de Nueva York cuando Bourdain murió en 2018.

Para Seetoh, sin embargo, el futuro de la escena gastronómica de Singapur depende de mucho más que un solo chef o un restaurante.

"En una nota más grande, y con el debido respeto, Michelin debería atenerse a su fuerza principal y potenciar los restaurantes, ya que los restaurantes necesitan ayuda ahora".

Singapur, como casi todos los países del mundo, ha visto su sector turístico devastado por la pandemia de coronavirus. En medio de los cierres fronterizos y los confinamientos locales, el sector de la alimentación y las bebidas se ha visto especialmente afectado.

Sin embargo, la alta tasa de vacunación del país ha impulsado al gobierno de Singapur a comenzar a reabrir lentamente y a desarrollar una estrategia para convivir con el covid-19 de forma segura.
 
FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...