PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 22 de abril de 2022

Vinculan a la familia Waked con la compra de Radio Panamá al Grupo Prisa

Recientemente se han filtrado a la opinión pública algunos detalles sobre la venta de Radio Panamá por parte del Grupo Prisa, un movimiento que terminó por concretarse en 2021, pero del que ya se comentaba en 2020.

La negociación estuvo cargada de mucho hermetismo y opacidad y muy poco se conoció sobre los compradores. La estación panameña estaba en poder del apoderado legal del Grupo Prisa en Panamá.

Un rumor que no ha sido confirmado, ahora indica que la propiedad actual está supuestamente en manos de la familia Waked, algunos de cuyos miembros, durante el Gobierno (2014 - 2019) del hoy expresidente Juan Carlos Varela, fueron acusados por Estados Unidos de mantener una presunta vinculación con el lavado de dinero y legitimación de capitales, caso en el que posteriormente fueron absueltos.

Los Waked eran propietarios de SoHo Mall, Empresas Félix Maduro, Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE), entre otras compañías.

La familia Waked libra ahora una batalla legal contra el Banco Nacional de Panamá en reclamo de $1.269 millones, que de prosperar, pudiera significar la quiebra de la institución.
 
FUENTE: Con información de hable.se

LEA...

 

LO + Leído...